Costa Rica defenderá Régimen de Zonas Francas a nivel internacional

0
733

Costa Rica. Costa Rica promoverá y defenderá el Régimen de Zonas Francas a nivel mundial, mediante la integración e investigaciones con los sectores públicos y privados, la facilitación de proyectos realizados por expertos, y el soporte para implementar el programa ejecutivo de la Organización Mundial de Zonas Francas (World FZO, en sus siglas en inglés) en el país, entre otros.   

El buen desempeño que ha venido realizando la Asociación de Empresas de Zonas Francas (AZOFRAS) en materia de este régimen, le permitió ser designada como punto de contacto nacional por la World FZO.

El acuerdo firmado entre la World FZO y AZOFRAS, permite el intercambio de información entre la Organización Mundial de Zonas Francas y el ecosistema de zonas francas de Costa Rica.

Esto traerá grandes beneficios a las más de 360 empresas amparadas al Régimen que operan en el país, además de promover el conocimiento y la especialización en temas de zonas francas.

Según datos de la World FZO, en el mundo hay unas 3.500 zonas francas en más de 130 países, que representan más de 70 millones de empleos. Más del 2% de la fuerza laboral mundial trabaja actualmente en zonas francas, cifra que continúa creciendo. Solo en Costa Rica, las 360 empresas amparadas a este Régimen generan más de 160 mil empleos directos e indirectos.

Carlos Wong, presidente de AZOFRAS, mostró su satisfacción con el acuerdo suscrito, ya que le permitirá a Costa Rica consolidar aún más la red de contactos y desarrollar una agenda proactiva relacionada con zonas francas y zonas económicas especiales.

El presidente de AZOFRAS destacó que América Latina ha desarrollado un gran trabajo en la modernización de sus zonas francas, de la mano con el sector privado y ajustándolas a las necesidades del mercado y eso por ello que la World ZFO volvió la mirada hacia un país de Latinoamérica como Costa Rica para firmar el acuerdo.

“Costa Rica es un país pequeño, pero con un ecosistema robusto en zonas francas, con atracción de inversión, personal calificado, flujo de comunicación, manejo de idiomas, entre otros”, manifestó Wong.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Havana Club Internacional S.A.


Banco Ficosah


Avianca


WalMart Guatemala


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*