Dorival se une al movimiento mundial del fútbol femenino

0
2446

La división de Consumer Health de Bayer junto con su marca líder Dorival® anuncia su reciente acuerdo con el Club Deportivo FAS Femenino buscando apoyar y empoderar a las mujeres futbolistas de El Salvador.

El fútbol femenino, cuyo interés ha crecido a pasos acelerados en la última década, llegó para quedarse y luego de extender su popularidad en países como Estados Unidos, Canadá, Francia, entre otros, ha generado gran expectativa en Latinoamérica y El Salvador.

El patrocinio de Dorival®, analgésico líder para aliviar los dolores pre menstruales y menstruales, al club C.D. FAS Femenino es una muestra de apoyo al esfuerzo de la mujer en el deporte y de la búsqueda de la igualdad de oportunidades en distintos campeonatos amateurs y profesionales.

Países como México tienen una liga profesional de fútbol femenino fuerte y Centroamérica no se ha quedado atrás ya que en los últimos cinco años las ligas femeninas de varios países del itsmo han experimentado un desarrollo importante.

En El Salvador, cuya Liga Femenina está integrada por ocho equipos, cada día las mujeres deportistas ganan espacio, se empoderan y demuestran sus capacidades y pasión en un campeonato competitivo que fue ganado en la última temporada por el C.D. FAS Femenino luego de una emocionante final contra Municipal Limeño.

“La mujer sigue ganando espacios y protagonismo en el deporte a todo nivel. Por esa razón Dorival®, al apoyar al C.D. FAS Femenino de El Salvador reconoce el esfuerzo de muchas mujeres que se ganan la mente y corazón de miles de aficionados”, expresa Cecilia Morales, Gerente de Medios Digitales de Consumer Health para Centroamérica y El Caribe.

Con el acuerdo de patrocinio al equipo C.D. FAS Femenino, Dorival®, producto líder de la multinacional Bayer, será parte de un movimiento que crece cada día y que aglutina millones de seguidores a nivel global con eventos como Copas Mundiales que han tenido, incluso, más interés que los masculinos.

“Está comprobado que el fútbol femenino es muy estratégico y menos violento, además pone en práctica de forma evidente el juego en equipo, por lo que las barreras se rompen y cada día interesa a los aficionados”, agrega Cecilia Morales.

La última final del Campeonato del Mundo de Fútbol Femenino 2019 acaparó más audiencia en Estados Unidos que la final masculina del 2018. Esto es un claro indicativo de la tendencia en el fútbol femenino.

“Agradecemos a Bayer y Dorival el apoyo hacia nuestra institución, pero sobre todo para el deporte y las mujeres futbolistas que luchan por mejorar cada día y ofrecer espectáculo a los aficionados que se suman a este movimiento mundial”, expresó Guillermo Morán, Presidente de C.D. FAS Femenino.

Anteriormente los estereotipos estaban muy arraigados y las niñas que deseaban practicar deportes como el fútbol eran criticadas y encasilladas en actividades en las que siempre habían participado. Hoy, los espacios se han abierto y en el caso del fútbol, las mujeres han dado pasos importantes.

“El fútbol es para todos y el género no define el talento. Deseamos apoyar a que las deportistas encuentren sus espacios y luchen por sus metas día a día”, finalizó Cecilia Morales.

Dorival® y C.D. FAS Femenino firman un acuerdo de mutuo beneficio con distintas acciones para hacer crecer el interés de este deporte en El Salvador, sobre todo para dar a conocer por canales como redes sociales, entre otros, la emoción del campeonato nacional.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Meli Hotels International Cuba


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo Extrahotelero Palmares


INOR


Renace


Heberprot

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hoteles Cubanacan


Clnica Camilo Cienfeugos