Diseños antigüeños de Boutique Dasha se lucirán en Londres

0
1158

La exposición de prendas confeccionadas en Guatemala reciclando textiles típicos, forma parte de un intercambio cultural que promueve las piezas de la marca NICTĒ, producto del talento de dos antigüeñas, con el apoyo de una red de connacionales ubicados en ambos países.

Guatemala.  El arte, el diseño, la innovación y la funcionalidad se unen en las prendas de vestir de vanguardia moderna diseñados y confeccionados por las hermanas Flor Mendoza y Maricarmen Mendoza, propietarias de la boutique Dasha en Antigua Guatemala. 

Las hermanas Mendoza, quienes se identifican con la cosmología maya y la fusionan a su estilo de vida, viajarán a Londres del 26 al 31 de mayo, con 60 prendas de la marca NICTĒ. 

“Ellas elaboraron estas prendas con la incorporación de textiles típicos guatemaltecos reciclados, para su uso de día, los cuales con un retoque o añadiendo una prenda más o accesorio, pueden utilizarse también por la noche”, indica Sara Beavis, creadora del proyecto y quien quedará a cargo de la distribución de esta marca a partir del 1 de junio.

“Buscamos que estas prendas transmitan la cultura e historia de los tejidos y telas típicas de los güipiles, cortes, fajas, bolsas y sombreros”, explica Flor Mendoza.

Maricarmen Mendoza agrega: “En cada uno de los diseños creados por mi hermana y yo, tratamos de armonizar e integrar la fusión de lo casual con lo ancestral y trasmitir un mensaje alrededor de toda la Cosmología Maya, con la cual nos identificamos”.

¿Qué sucederá en Londres?

“Con las 60 piezas NICTĒ, se llevará a cabo un “Street Photography” (fotografía en las calles), en diferentes puntos turísticos que identifican a Londres a nivel mundial, como el Puente de la Torre de Londres, el reloj Big Ben del Parlamento Británico, las Cabinas Telefónicas Rojas, los Taxis Negros, los Buses de dos pisos, pasos peatonales de cebra, así como delante de algunos grafitis”, detalla Beavis.

Posteriormente se realizará un Urban Fashion Walk (desfile de moda urbana) en Shoreditch, un barrio que destaca en la gran urbe de Londres por ser una de las áreas donde se concentran los amantes del arte y la cultura.  Este barrio cautiva por la fusión de lo joven y moderno, con la historia del área y sus encantadoras calles que datan del siglo XVI y donde se cree que la compañía de teatro de Shakespeare recibió sus primeros “aplausos en Curtain Theatre” (Teatro de Cortina) con la obra Romeo y Julieta. Charlie Chaplin actuó en lo que antes se conoció como The Shoreditch Empire.  Lo que ahora es conocido como The London Music Hall.

Se realizarán además algunas entrevistas en un jardín privado del prestigioso barrio de Chelsea, donde también se realizarán algunas fotos exclusivas con Flor, Maricarmen y el equipo del proyecto que reside en Londres.  Este es un barrio que siempre ha atraído a los librepensadores y a quienes viven pendientes de la moda, como la diseñadora británica Mary Quant quien hizo gala de un decoro poco habitual cuando abrió su primera tienda Bazaar en Kings Road en 1955, dándole un giro trascendental al estilo de la moda con el diseño con la minifalda en los años 60, haciéndola famosa con la frase publicitaria “The shock of the knee”, (el “shock” de la rodilla). 

Quant fue además la primera diseñadora británica que comercializó su marca en el extranjero en los años 70.  Es aquí en Chelsea donde J. M. W. Turner pinto sus célebres puestas de sol, y Oscar Wilde escribió “The Importance of Being Earnest”.

Otros videos se harán durante el Urban Fashion Walk para conversar y captar las emociones de los modelos, camarógrafos y entrevistadora. Las entrevistas estarán dirigidas a todas las personas involucradas en el proyecto que quieran participar en ellas, para que cada uno tenga la oportunidad de dar a conocer su talento, o simplemente nos cuenten su experiencia con este proyecto.

Una tienda de ropa que se especializa en textiles, y el stand en un mercado del centro de Londres cuyo nombre se dará oportunamente, estará abierto durante la visita de Flor y Carmen en Londres.  Después de que ellas regresen a Guatemala, Sara Beavis se queda a cargo de la venta de la ropa en dicha ciudad, por medio de alianzas que surjan con este proyecto.  También se pondrá a disposición el portal www.etsy.com que se abrirá en Londres con las fotos de los diseños NICTĒ que se tomaron en esta ciudad.  Las prendas se encuentran a la venta desde ya en Dasha Boutique, 6ta. Ave. Norte 1b Antigua Guatemala, y desde su página web www.nictebydasha.com   

 “Creemos que la moda es un medio de inclusión que nos permite mostrar la diversidad cultural, colocando cada uno su parte como en este proyecto, y dándonos un espacio para exponerlo y ser una nueva plataforma, para nosotros y para nuevos talentos”, concluye Beavis.

Puede encontrar más información en: www.nictebydasha.com,  www.instagram.com/dashatiendaderopa.antigua , www.facebook.com/DASHA-264267397044769  

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Meli Hotels International Cuba


Servicios Mdicos Cubanos


Avianca


INOR


Renace


Unete

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hotel Conquistador


Clnica Camilo Cienfeugos