Cuban Smoky: un ron ahumado al estilo cubano

0
1070

Sin perder la esencia del ron y el espíritu propio del Havana Club, el Cuban Smoky presenta notas ahumadas muy ligeras en el aroma que se sienten más en boca y aparecen también en copa seca, afirma el creador, quien lo recomienda para quienes buscan experimentar nuevos sabores y también para los más conocedores.

Y es que Havana Club International S.A. apuesta constantemente por la innovación y trabaja para satisfacer las necesidades del mercado que agradece al Ron de Cuba la capacidad de sorprender, reinventarse y convertir en éxito cada propuesta.

El Maestro Ronero Asbel Morales explica que este producto “responde al desarrollo de productos con un finish, es decir que es un ron que antes de ir al embotellado se somete a un añejamiento final en barriles que hayan añejado anteriormente algún espirituoso, vino u otros destilados de manera que sea capaz de recoger las notas de esa última bebida que estuvo ahí”.

Una de las bases que componen este ron fue añejada en barriles que añejaron whisky, procedentes de la región de Islay, Escocia, de entre 10 y 15 años de edad que se conservaron sin lavar, lo cual aportó al Cuban Smoky las notas ahumadas que lo distinguen.

Son notas suaves, muy sutiles que combinan muy bien con elementos que habitualmente se emplean en la fabricación del Havana Club como la madera, el añejamiento suave, el afrutado, el aguardiente, la vainillina, es decir, se combina muy bien y da como resultado un sabor desconocido por muchos, asegura Asbel; añade que tiene un añejamiento robusto, es celoso en boca, de color caoba profundo.

¿La inspiración? Fue un trabajo de equipo, afirma. Un grupo de cantineros en estrecho vínculo con el Maestro Ronero contribuyó a la concepción del ron. “De esa forma los cantineros disponen de una novedad para crear cocteles más atrevidos, y diferentes a lo que existe hoy en el mercado”, comentó.

Otra característica a destacar de este nuevo producto de Havana Club es que responde a la necesidad de reforzar la imagen y ventas de uno de sus pilares fundamentales: el Havana Club Añejo 7 Años, el ron fundacional, de ahí que el Cuban Smoky, tenga una presentación similar.

Aunque no tiene una declaración de edad –explica Morales- puede contener mezclas de bases con 5, 7 y hasta 12 años de añejamiento.

Si bien tuvo sus antecedentes en productos más específicos como el Tributo 2018 –edición limitada- y la Edición Profesional B, el Cuban Smoky “está diseñado para todos los consumidores, tanto para el amante del ron como para el bartender”.

Para suerte de los que seguramente serán sus muchos seguidores formará parte del portafolio regular de la marca, de acuerdo con Fátima Ermus, jefa de marca Havana Club y portafolio Pernod Ricard.

¿Cómo tomarlo? Se puede tomar solo o en cocteles -uno recomendado es el Old Fashioned-, también permite la mezcla con energizantes, ideal para somke bomb, comenta la ejecutiva y añade que está pensado para acompañar a un segmento joven especialmente en momentos de fiesta, por lo que está llamado a ser rey de las noches, y por qué no, preferido de ocasiones especiales.

El Maestro del Ron Cubano expresó que “Se trata de desarrollar un producto novedoso. Hoy los jóvenes tienen la necesidad de sentir algo nuevo, un cambio, pero también es para los conocedores que tiene referencia por los destilados ahumados y pueden tener un acercamiento al ron, por lo que el Cuban Smoky cumple esos dos requisitos”.

Fuente: Havana Club International S.A.


Meli Hotels International Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Grupo Extrahotelero Palmares


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Unete

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hotel Conquistador


Clnica Camilo Cienfeugos