miércoles, septiembre 18

Cuba participará en la Gran Final del Master de Chivas 2019 en Londres

0
1788

Cuba. Con el auspicio de Havana Club International S.A. y la Asociación de Cantineros de Cuba se llevó a cabo los días 16 y 17 de este mes, en la Fábrica de Arte de la capital cubana, la sexta edición del Concurso de Coctelería Evolutiva Chiva Master 2019, resultando ganador, de cinco finalistas, el joven cantinero Leidel Oliva, que presentó su trago Personality, confeccionado con sirope de Habano, vinagre de remolacha, licor de cacao y Chivas Regal 12 años.

Leidel Oliva representará a Cuba en la Gran Final del Master de Chivas 2019 que se desarrollará en la ciudad de Londres, Reino Unido, donde el ganador tendrá la posibilidad de trabajar y viajar con Chivas el próximo año.

En un breve encuentro con la prensa, Oliva expresó que “ser el ganador de este certamen constituye una gran motivación, pues representar a Cuba es algo muy importante, es defender nuestra cubanía y nuestro estilo”.

Christian Barré, director general de Havana Club International manifestó que este evento es muy importante para Havana Club y para la marca Chivas, pues en Cuba los cantineros tienen un nivel muy profesional, engrandecen cualquier trago que se prepare con Chivas Regal, ofreciendo a los consumidores un producto que gusta. Sobre las proyecciones de Havana Club en este año 2019, el directivo puntualizó que la marca se va desarrollando satisfactoriamente, tanto a nivel nacional como internacional, destacándose el Havana Club 7 años, como el producto emblemático de la compañía.

Por su parte Rhys Wilson, Embajador de la Marca Globla de Chivas Regal, y ganador en el año 2017, dijo sentirse muy complacido en su primera visita a Cuba y la calidad de este evento, «que ha resultado ser una competencia muy difícil donde todos los finalistas han demostrado grandes habilidades».

Además de Oliva, los finalistas fueron Dayron Hernández, que recibió el Premio de la Popularidad, Bárbara Betancourt, Jurgen Cepero y Jorge Calas.

El certamen estuvo dedicado a los 500 años de La Habana y al arte de la mezcla.

El Chivas Master fue creado hace seis años y es una competencia global que celebra la mezcla individual y defiende el espíritu de colaboración de esta comunidad. Es una convocatoria abierta para cantineros de 13 países, de 4 continentes, oportunidad única para que ellos desarrollen sus talentos en un entorno creativo.

La gama de Chivas Regal combina los clásicos intemporales con la innovación moderna, incluyendo: Chivas 12, Chivas Extra, Chivas XV, Chivas Mizunara, Chivas 18, Chivas Ultis, Chivas 25, Chivas Regal The Icon y la exclusiva mezcla de Chivas Brothers Blend de Global Travel Retail.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Grupo Extrahotelero Palmares


WalMart Guatemala


Renace


Heberprot

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hotel Conquistador


TransTur