Cuba en contacto permamente con Kenya por secuestro de médicos

0
330

Cuba. El canciller Bruno Rodríguez ratificó hoy que Cuba permanece en contacto permanente con el gobierno de Kenya ante el secuestro de los doctores cubanos Assel Herrera y Landy Rodríguez en ese país africano.

En un mensaje en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de la isla reiteró que las autoridades kenianas realizan sus mayores esfuerzos en este delicado asunto.

También afirmó que se mantienen informados aquí a los familiares de los dos colaboradores cubanos y que un grupo de contacto gubernamental funciona en esta situación.

Con anterioridad, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba informó sobre el rapto de los dos médicos que prestaban sus servicios en el condado de Mandera, en Kenya.

Indicó que Assel Herrera es especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez, en Cirugía de la provincia de Villa Clara.

La colaboración médica de la mayor de las Antillas con Kenya comenzó en junio del año pasado y en ella participan unos 101 galenos que realizan su labor a la largo de todo el país africano.

Fuente:PL.


Grupo de Turismo Gaviota


Servicios Mdicos Cubanos


Avianca


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hoteles Cubanacan


TransTur