Cuba destaca creciente desarrollo de sus relaciones con El Salvador

0
105

Cuba. Los gobiernos de El Salvador y Cuba trabajan hoy por ampliar sus nexos comerciales y elevarlos al nivel que gozan sus relaciones de cooperación, políticas y diplomáticas.

Carlos Portela, encargado de negocios de la embajada de Cuba en este país, aseguró que los vínculos bilaterales están ‘en pleno desarrollo y en un estado excelente desde todo punto de vista’.

El diplomático e historiador dialogó con Prensa Latina en la celebración aquí del VII Encuentro del Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba, de cuyo fortalecimiento ha sido partícipe y acompañante.

Si bien las relaciones entre ambos pueblos tienen profundas raíces, la cooperación entre Estados contribuyó a acercarlos aún más mediante varios proyectos en las esferas de salud y educación, principalmente.

‘Esta cooperación está en pleno desarrollo, en proceso de ampliación y expansión a otros sectores, como el agrícola, el cultural y el referido a la protección del medio ambiente’, señaló Portela.

Amén de apoyar con asesores al programa nacional de alfabetización, Cuba destaca aquí por su colaboración médica en un centro oftalmológico en San Vicente, que en apenas tres años ha realizado 17 mil cirugías gratuitas.

‘Ese centro oftalmológico tiene perspectivas de ampliarse, al igual que en sentido general toda la cooperación’, aseguró Portela, quien acompañó durante la pasada semana a una delegación comercial de su país.

En dicho ámbito destacó el cierre de la negociación de una mesa de acceso a mercado, que garantizará procedimientos aduaneros más claros y mecanismos para facilitar el flujo comercial entre ambos países.

Fuente: PL.


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Grupo Extrahotelero Palmares


INOR


Renace


Heberprot

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hoteles Cubanacan


TransTur