miércoles, noviembre 20

CRISAQ capacita a profesionales de la salud en tratamiento integral de lesiones por quemaduras

0
455

Honduras. Unos 250 profesionales del área de la salud participaron durante dos días en la IV (cuarta) Jornada Médica que realizó la Fundación Cristiana de Asistencia a Quemados (CRISAQ), con el propósito de ampliar y mejorar de manera integral la atención a pacientes sobrevivientes de lesiones por quemaduras, sean niños o adultos afectados en todo el territorio nacional.

El encuentro reunió a expertos nacionales e internacionales, en donde médicos especialistas, enfermeras, estudiantes de las distintas universidades de Tegucigalpa de las carreras de psicología, nutrición, trabajo social, terapia física y rehabilitación ampliaron su conocimiento sobre el procedimiento para tratar lesiones complejas como en cara, cuello, y tratamientos básicos de primeros auxilios en quemaduras,  el rol que desempeñan los familiares en el proceso de recuperación del paciente entro otros temas.

En este trascendental evento se contó con la presencia de la Excelentísima Señora Ingrid Hsing,  Embajadora del Gobierno de República de China Taiwán; en Honduras la Embajada de China Taiwán constantemente es una mano solidaria con esta institución, es por ello que la Señora Embajadora quiso estar presente y destacó la gran labor que CRISAQ realiza para atender a la población del país.    

La Fundación CRISAQ, es el primer y único centro de rehabilitación que atiende  gratuitamente a niños y adultos sobrevivientes de quemaduras, por lo que se ha convertido en un brazo solidario para los hondureños.- Con más de 10 años de servicio el personal médico, administrativo y voluntarios inspiran a cada paciente fe  en Dios, coraje y una visión hacia el futuro, así como las herramientas necesarias en tratamientos especializados, para que pueden superar sus retos y tener una segunda oportunidad de vida.

La Lic. Lourdes Sánchez, Gerente General de la Fundación manifestó: “Estamos comprometidos con la labor que realizamos, el sufrimiento físico, emocional y familiar que tienen que sobrellevar los que sobreviven a lesiones tan graves como son las quemaduras, merecen que todos los que estamos involucrados en el proceso: Desde que es atendido en el lugar del incidente, su estancia hospitalaria y luego en su proceso de rehabilitación, nos eduquemos constantemente para que su proceso sea el de menor tiempo y con los resultados más excelentes posibles; esta es nuestra meta en la Jornada médica”.

La Fundación Cristiana de Asistencia a Quemados (CRISAQ) trabaja constantemente para brindar atención integral y especializada a las personas que han sobrevivido algún tipo de quemadura, es por ello que anima a todos los hondureños a sumarse a esta causa de amor al prójimo, desde el voluntariado abastecimiento de medicamentos, suministros y ayuda monetaria. Si desea apoyar puede comunicarse a los números (504)- 2235-5678/79

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Avianca


WalMart Guatemala


Renace


Heberprot

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hotel Conquistador


TransTur