Crecen expectativas en Cuba por evento de naturaleza

0
244

Cuba. Expertos y turoperadores de todo el mundo dirigen su atención sobre el evento internacional de turismo de naturaleza que se realizará en Cuba este año.

Previsto del 23 al 28 de septiembre en tres provincias, y con centro en la occidental Ciénaga de Zapata, el Encuentro Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2019) en su 12 edición, constituye en la actualidad una cita de entendidos que apuntan a una modalidad recreativa en alza.

Las autoridades cubanas reiteran a cada momento su apuesta por un turismo de naturaleza, dijeron voceros de la agencia de viajes Ecotur, principal organizadora de la reunión y perteneciente al Ministerio de Turismo (Mintur).

Ese es el caso de que con la realización este año en la región occidental y central (Matanzas, Cienfuegos y Sancti Spiritus) cobra auge de nuevo dicho motivo de viaje.

El turismo de naturaleza y aventuras, junto al rural o agrario, constituyen modalidades de refuerzo para la industria de los viajes no solo en Cuba, sino en la mayoría de los países.

Turnat se efectúa cada dos años en un lugar distinto de este archipiélago, y ya recorrió de occidente a oriente, aunque en una primera etapa fue realizada con periodicidad anual.

La primera reunión de este tipo, Turnat 2000, se celebró en Viñales, en la provincia de Pinar del Río, la más occidental de Cuba. El segundo evento fue en la provincia centro-meridional de Cienfuegos en 2002, pues el planeado para 2001 fue cancelado debido a amenaza de ciclón.

En 2003 la cita pasó a la oriental provincia de Granma y un año más tarde a la central de Sancti Spíritus, con repetición en Pinar del Río en 2005 y en la más al este de Cuba, Baracoa (y primera villa fundada por los españoles), en 2007.

Hasta ese año la frecuencia era anual, cuando el comité organizador decide a partir de ese entonces efectuar la reunión cada dos años para en 2009 tener por sede a la Ciénaga de Zapata en el sur-occidente, y en 2011 en las centrales Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus.

Para 2013 el evento se organiza en la oriental provincia de Granma y en 2015 vuelve a Pinar del Río. En la edición de 2017 la sede fue el alto oriente cubano, con Holguín y Baracoa en el centro.

Los objetivos de este tipo de reunión apuntan a promover y potenciar el turismo de naturaleza en Cuba a partir de las posibilidades de una geografía muy bella y bien conservada, con numerosas áreas protegidas y parques naturales, recuerdan los organizadores.

Fuente: PL.


Meli Hotels International Cuba


Servicios Mdicos Cubanos


Avianca


INOR


Hotel Conquistador


Heberprot

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hoteles Cubanacan


TransTur