Costa Rica es premiado como mejor destino de vida silvestre y naturaleza

0
623

Votación de minoristas de viajes del Reino Unido y de los lectores de Selling Travel, la principal publicación mensual independiente de comercio de viajes del Reino Unido.

Londres. Decidido en su totalidad por lectores de Selling Travel del Reino Unido -la principal publicación mensual independiente de comercio de viajes ese país-, Costa Rica fue seleccionada como mejor Destino de Vida Silvestre y Naturaleza 2019. El premio lo recibió el Instituto Costarricense de Turismo en el marco de la feria turística internacional World Travel Market (WTM) en Londres, Inglaterra.

Los lectores de Selling Travel incluyen agentes de viajes minoristas, trabajadores a domicilio y personal de reservas de operadores turísticos de todo el Reino Unido; todos los vendedores de viajes de primera línea mejor ubicados para decidir cuáles son las mejores marcas y proveedores de la industria.

“Hicimos una encuesta de lectores este año que preguntó a los agentes en qué segmentos de viaje estaban más interesados; vida silvestre y naturaleza estuvo entre los tres primeros segmentos, mostrando que el premio Best Destination for Wildlife & Nature es uno que es particularmente importante para el comercio de viajes del Reino Unido y una victoria de la cual el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) debe sentirse muy orgulloso”, apuntó Laura Gelder, editora de Selling Travel.

“Agradecemos a quienes votaron por nosotros; este premio reconoce el compromiso de Costa Rica con la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y el trabajo conjunto que realizamos sector público y sector privado para atraer el tipo de turismo que aprecia y valora lo que ofrecemos como destino de vida silvestre y natural”,  manifestó María Amalia Revelo, ministra de Turismo.

De enero a setiembre de 2019 las llegadas internacionales a Costa Rica procedentes desde el Reino Unido crecieron 4,2% en comparación con el mismo período de 2018. Recibimos 59 134 visitantes, cifra que posiciona al Reino Unido como el principal mercadeo europeo en importancia para nuestro país. Estas cifras se basan en datos de la Dirección General de Migración y Extranjería procesadas por el ICT.

La estadía de los visitantes del Reino Unidos se estima en 14,6 noches, según datos de 2017, y el turista británico gasta $121.8 diarios.  Trekking, sol y playa, y observación de la flora y fauna son las tres actividades preferidas por quienes proceden de este mercado. Los turistas del Reino Unido que visitan el país poseen en su mayoría educación universitaria y la mitad son jóvenes menores de 35 años de edad.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Meli Hotels International Cuba


Servicios Mdicos Cubanos


Avianca


WalMart Guatemala


Renace


Unete

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hoteles Cubanacan


TransTur