COPEREX y CAMTUR firman Convenio de Cooperación

0
284

Guatemala. La Cámara de Turismo de Guatemala (CAMTUR) y el Comité Permanente de Exposiciones (COPEREX) firmaron un Convenio de Cooperación, el cual tiene como objetivo desarrollar un plan de trabajo interinstitucional que incluya acciones dentro del marco conceptual para el plan de desarrollo competitivo del Parque Centroamérica que impulsa Coperex.

El convenio promueve el intercambio de información, conocimientos, buenas prácticas, capacitación, comunicación, así como acciones de promoción y comercialización sobre la base de igualdad, intercambio y beneficio mutuo que favorezcan a los firmantes. De acuerdo a un plan anual y según las posibilidades económicas de cada entidad, tomando de referencia los planes estratégicos de las instituciones, así como los planes nacionales del turismo de reuniones y otros que se consideren importantes para alcanzar los objetivos definidos.

Luis Rey Tarot, Presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala, indicó: “La Industria de Reuniones es uno de los segmentos priorizados, tanto en la Política Nacional para el Desarrollo Turístico Sostenible de Guatemala 2012- 2022, como en el Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025 y ahora se cuenta con un Plan Estratégico de segmento 2019-2025. A través de esta alianza CAMTUR reafirma su compromiso de apoyar el fortalecimiento y desarrollo del mismo”.

Por su lado, Edgardo Wagner Durán, Presidente del Comité Permanente de Exposiciones (COPEREX) expresó: “Estos acuerdos revisten una especial importancia debido al desarrollo que involucran para la ciudad de Guatemala en particular, pero en general para nuestro país. Estamos hablando de dos entidades con una gran disposición de unir esfuerzos que permitan el crecimiento del segmento de reuniones para el país”, concluyó.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


INOR


Renace


Unete

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hoteles Cubanacan


TransTur