Construyendo las bases para la movilidad eléctrica en la región

0
816

En el marco de la XXXIX Convención de América Central y Panamá – IEEE CONCAPAN 2019. Se refuerza la importancia de la movilidad sostenible y el aporte que brinda a la sociedad.

Cada vez, son más los centroamericanos conscientes que el uso de combustibles fósiles provoca daños irreparables en el medio ambiente. Las mismas industrias se han percatado de la necesidad de encontrar energía renovable, principalmente porque  las reservas de combustible fósiles son limitadas.

Así nace la relevancia de la movilidad eléctrica, y como esta innovación tecnológica gana terreno en un mundo dependiente energéticamente, en donde los países centroamericanos aún no han explotado todo su potencial.

Las ventajas de utilizar vehículos eléctricos son muchas, entre ellas; menos vibraciones y ruido, potencia igual a la de un motor convencional, un mantenimiento mínimo con un 90% de componentes menos que el motor de combustión, y lo más importante cuida el medio ambiente, evitando la emisión de gases tóxicos.

“En Centroamérica aún hay mucho por hacer, no solo en temas vinculados a concientización sobre el uso de energía renovable para movilizarnos, también en implementar y diseñar las condiciones en estructura y políticas que beneficien el uso de un transporte en pro del cuidado ecológico”. Señaló Andrés Figueira, Especialista en EV Chargers de ABB, S.A.

Guatemala, registraba hasta el año 2018 un parque vehicular en el área central de 1,718,713 vehículos, representando un crecimiento de 74% en los últimos 10 años. Es un tema que ha empezado a tener un impacto relevante en el país.

Entre los esfuerzos que actualmente se llevan a cabo, EGSSA informó en septiembre la creación de la  Asociación de Movilidad Eléctrica de Guatemala (AMEGUA), que ya se encuentra en proceso de inscripción, y que está conformada por empresas y personas individuales sin ánimo de lucro,  que buscan impulsar la electromovilidad en el país, de esta forma reducir los gases de efecto invernadero que producen los vehículos.

“En ABB, somos conscientes de la importancia de innovar con responsabilidad. Debemos como ciudadanos mundiales e industrias, velar porque lo que producimos y utilizamos aporte y beneficie a todos los seres que coexistimos en ella. El uso de vehículos eléctricos aporta y en la medida que se creen las infraestructuras y las condiciones legales, esto dejará de ser un sueño a futuro y convertirse en parte de nuestra realidad”, concluyó Figueira.

ABB es pionera en Soluciones integradas para una tendencia global hacia los vehículos eléctricos, ofreciendo una gama completa para integrar de manera sencilla y segura los cargadores eléctricos en edificios, proporcionando conexión a diferentes aplicaciones de pago u otros servicios.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Meli Hotels International Cuba


Banco Ficosah


Grupo Extrahotelero Palmares


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hoteles Cubanacan


Clnica Camilo Cienfeugos