Concluyó en Cuba FIHAV 2019 con un saldo positivo para el comercio regional

0
869

Cuba. La 37 edición de la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2019, concluyó el 8 de noviembre con un saldo positivo para el desarrollo comercial de Cuba y la región.

Participaron en este importante encuentro comercial unos cuatro mil hombres de negocios de 60 países, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas propuestas comerciales que ofrece Cuba.

En este contexto se lanzó el directorio comercial nacional 2019-2021, donde se recogen los renglones exportables de Cuba y los pasos que se pueden dar para agilizar el comercio con la isla.

También se llevaron a cabo encuentros bilaterales entre empresarios cubanos y foráneos, y se desarrolló el IV Foro de Negocios, donde se presentó la nueva cartera de inversiones en Cuba.

El parque industrial Zona Especial del Mariel se consolida como un polo para el desarrollo nacional, donde ya medio centenar de empresas de 32 países se encuentran instaladas y trabajando con un volumen de inversión valorado en 300 millones de dólares. Siete de estos proyectos son con capital cien por ciento cubano, 29 extranjeros, 12 mixtos y otros dos con asociación económica internacional.

Entre los premiados en esta edición de FIHAV 2019, destacan 19 productos de España, Alemania, Países Bajos, Rusia, Suecia, China y Portugal, y en el caso de Cuba la empresa cubana CUBALUB, la Empresa Agroindustrial Ceballos y Suchel Camacho S.A.

FIHAV 2019. Premiación de expositores 8 DE NOVIEMBRE DE 2019. Fotos: Agustín Borrego Torres.

También fueron premiados el ron Havana Club 1519, elaborado en saludos a los 500 años de La Habana, y el café en grano verde Altosierra, entre otros.

En comunicación visual con el diseño de campaña de comunicación, sobresalen los reconocimientos a Ciego Montero Habana 500 y Brinda por tu Habana, de Cuba Ron S.A.

Havana Club International S.A. recibió tambien el Premio Especial Habana 500 por elevar el nombre de la ciudad a lo más alto de la excelencia productiva.

El comité organizador de FIHAV 2019 reconoció además a Emiratos Arabes Unidos, a la Comunidad del Caribe (CARICOM) por su presencia como bloque regional, y a España por ser el país más representado.

La 37 edición de la Feria Internacional de La Habana se desarrolló en el recinto ferial de Expocuba del 4 al 8 de noviembre.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Meli Hotels International Cuba


Servicios Mdicos Cubanos


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Unete

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hoteles Cubanacan


TransTur