Con una espectacular gala Embajada de México en Cuba celebró el «Día de los Muertos»

0
1361

Cuba. La Embajada de México en Cuba celebró este viernes 31 de octubre el «Día de los Muertos», fecha en que según la tradición los muertos regresan a la vida y que en esta ocasión fue dedicada a la prima ballerina Alicia Alonso, recientemente fallecida.

Encabezados por el Embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynoso, y acompañados por Mariachis, que interpretaban temas mexicanos, funcionarios de la embajada, invitados y el pueblo de la Habana Vieja, caminaron desde la Casa Benito Juárez hasta el teatro Retazos donde se presentó el espectáculo musical “Danza a la Vida”, por parte del Grupo de Teatro Retazos, dirigidos por el coreógrafo mexicano Oscar Quevedo.

Durante más de una hora los presentes pudieron disfrutar de bailes y temas musicales de la cultura mexicana, con pasajes alegóricos a este día tan especial, que para los mexicanos es algo mágico, pues honran a sus difuntos con mucha alegría y festividad.

Al finalizar el espectáculo, el Embajador Díaz Reynoso agradeció a todos los presentes y reconoció al Grupo de Teatro Retazos por ofrecer un espectáculo del más alto nivel, “ejemplo de la cultura de México hecha desde Cuba con artistas cubanos”. Igual dedicó este momento a los 500 años de la Fundación de La Habana y a la Casa Benito Juárez, la casa de México en La Habana. Agradeció también a Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad, y a todos los que de una forma u otra participaron en la organización de este evento.

Con este espectáculo la Embajada de México en Cuba inicia el mes de las celebraciones por el 500 Aniversario de La Habana.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Grupo Extrahotelero Palmares


INOR


Renace


Heberprot

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hoteles Cubanacan


Clnica Camilo Cienfeugos