Comunidad Internacional vuelve a rechazar en Naciones Unidas el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

0
1222

Cuba. Cuba obtuvo este jueves una contundente victoria en Naciones Unidas al ser aprobada la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba”, con 187 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones.

Estados Unidos, Israel y Brasil se opusieron a la votación, mientras que Colombia y Ucrania se abstuvieron.

La delegación cubana en Naciones Unidas, presidida por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, celebraron esta victoria que por vigésimo octava ocasión (desde 1992) pone en jaque al gobierno de Estados Unidos, que no escucha el reclamo de la comunidad internacional y recrudece el bloqueo contra la isla.

Días previos a la votación Washington desplegó una guerra diplomática con los países latinoamericanos para que no aprobaran esta resolución.

El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba ha ocasionado desde su implantación considerables daños humanitarios y financieros, que afecta todos los sectores de la sociedad cubana, impidiendo que la isla pueda desarrollar su economía y ofrecerle a la población una mejor calidad de vida.

Por solo citar un ejemplo, los servicios de salud pública cubano no pueden acceder a equipos médicos ni medicamentos en Estados Unidos, afectando a una buena parte de la población cubana.

Más recientemente el gobierno de Donald Trump suspendió los vuelos de aerolíneas norteamericanas a varias ciudades en el interior del país, afectando la reunificación de las familias cubanas.

Nuevamente la comunidad internacional ha hablado con la verdad y a favor de la causa de los que luchan por un mundo mejor.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hoteles Cubanacan


Clnica Camilo Cienfeugos