miércoles, septiembre 18

Complejo Hidroeléctrico Renace hace entrega de un donativo por Q205,000

0
454

Donativo son destinados a los Premios a la Excelencia Educativa y a Bibliotecas Virtuales para Comunidades Q’eqchi’ en San Pedro Carchá. Beneficiando a 250 estudiantes del ciclo básico – diversificado y los 7 establecimientos de nivel primario de las comunidades vecinas al complejo

Guatemala, San Pedro Carchá.  Con el objetivo de contribuir al desarrollo de las persona, específicamente en procesos de formación escolar, el Complejo Hidroeléctrico Renace realizó la entrega de “Premios a la Excelencia Educativa” mediante su programa de desarrollo social Excelencia Educativa, con lo que se entregó Q500.00 a cada estudiante destacado del ciclo educativo básico y diversificado.  Asimismo, realizó entrega de 21 computadoras de escritorio destinadas a dotar a 7 establecimientos de nivel primario con bibliotecas virtuales.

La Beca entregada a los 250 estudiantes servirá para que los padres puedan solventar costos relacionados con la educación de sus hijos. El reconocimiento al rendimiento académico promueve la permanencia de los adolescentes en nivel básico y diversificado, brindando oportunidades que necesitan para desarrollarse en el futuro. 

Romelia Méndez, Coordinador de Programas de Desarrollo e Infraestructura, expresó: “Hidroeléctrica Renace está comprometida en colaborar con acciones que promuevan el desarrollo de la persona, en esta oportunidad apoya la permanencia, promoción y calidad escolar, ya que sabemos que la educación es el pilar central del desarrollo humano sostenible”.

Además de recibir el donativo, los padres de familia y los jóvenes recibieron charlas formativas sobre la importancia de la educación y el buen uso de los recursos.

Para apoyar la calidad educativa, Hidroeléctrica Renace dotó a 7 establecimientos del nivel primario con computadoras de escritorio.  Con dicho aporte, los niños estudiantes de nivel primario tendrán acceso a la biblioteca virtual, a través del programa de Microsoft Endless, donde obtienen la información y pueden aumentar sus conocimientos sin necesidad de utilizar internet, dada la falta de dicho servicio a nivel rural.  Las comunidades que recibieron el equipo de cómputo son: Julhá, Chirrequim, Chiacam, Sacsí Chiyó, Sacsí Chitaña, Santo Domingo Raxnam y Xalitzul.

Este donativo responde a la estrategia integral de desarrollo social sostenible que implementa Renace en las 29 comunidades vecinas para mejorar los indicadores sociales y apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Meli Hotels International Cuba


Servicios Mdicos Cubanos


Avianca


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Taco Bell

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hotel Conquistador


Clnica Camilo Cienfeugos