Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. presenta en FIHAV 2019 su cartera de servicios

0
718

Cuba. En el marco de la 37 Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2019, la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. (SMC) presentó su cartera de servicios.

La Dra. Miladys Orraca Castillo, presidenta de SMC realizó la presentación destacando un grupo de proyectos dirigidos al área de negocios, teniendo en cuenta que esta compañía es una de las exportadoras más importantes del país, según manifestó el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante el recorrido realizado el día de la inauguración de FIHAV 2019.

Entre los objetivos prioritarios de SMC se encuentra el trabajo en estrecha alianza con otras empresas para lograr una adecuada exportación de los servicios médicos, con vistas a sostener el sistema de salud cubano, que de forma gratuita llega a toda la población, más en los momentos actuales donde la política agresiva de Estados Unidos trata de asfixiar a la isla, evitando que ingresen capital para el adecuado desarrollo de la economía.

En esta 37 Feria Internacional de La Habana, y en el marco de los 500 años de la capital cubana, SMC tiene nuevos retos que saldar, con sus 13 sucursales en Cuba y las representaciones en el exterior.

En la actualidad ofrecen más de 200 programas médicos, que se desarrollan en cinco clínicas especializadas, además de las salas de turismo internacional de los institutos, así como otras clínicas y hospitales que se encuentren en el oriente del país y en los diferentes polos turísticos.

Entre las nuevas proyecciones de SMC se destacan los servicios ofrecidos a los deportistas de alto rendimiento, tanto para la atención a lesiones del deporte, como programas de desentrenamientos, que se llevan a cabo en alianza con el INDER, el Centro La Pradera y el Hospital Ortopédico Frank País.

También están los servicios de Bienestar y Calidad de Vida en Cuba, que se caracterizan por la unión de los valores de los profesionales cubanos y logros de la medicina cubana.

Se anunció que se relanzarán los servicios médicos en la Villa de Tarará, al este de la capital cubana, que en principio estará destinado a niños con afecciones dermatológicas.

SMC también ofrece servicios en frontera, como los destinados a la Zona Franca de Desarrollo del Mariel y a las aerolíneas, así como los servicios farmacéuticos en el aeropuerto internacional de La Habana, José Martí, y que se van a extender al resto de los aeropuertos del país. En estas farmacias también se comercializan medicamentos de Biocubafarma, lo cual permite que el visitante pueda tener acceso a estos medicamentos, cien por ciento cubanos.

Los servicios académicos es otro de los terrenos que maneja SMC, lanzando en los últimos tiempos nuevas convocatorias para cursar estudios de pre y pos grado en todas las provincias de Cuba, y que ha tenido una gran aceptación internacional, con programas muy novedosos donde se combina la teoría con la práctica.

Relacionado con los servicios médicos en el exterior, la presidenta de la Comercializadora explicó que estos se fortalecen en los mercados emergentes, tanto con servicios de atención primaria como con servicios muy profesionales en hospitales.

En este contexto SMC ofrece la posibilidad de lanzar servicios médicos móviles, utilizando unidades modulares con tecnología italiana, que permite ofrecer servicios de primera calidad en lugares difíciles de llegar.

Hay un grupo de estos servcios que solo incluyen medicamentos producidos en Cuba y que han demostrado mucha efectividad, básicamente en tratamientos contra el cáncer y la diabetes, por solo citar algunos, y que ya cuentan con patentes en muchos aplicándose con resultados muy positivos.

Entre las proyecciones de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. está la diversificación de mercados, haciendo énfasis en los mercados seguros y emergentes, ampliar la cartera de servicios y consolidar los existentes, comercializar paquetes y soluciones integrales que incluyan bienes para aumentar el valor agregado, avanzar en la certificación de calidad de los servicios internacionales, utilizar las herramientas de las investigación científica y las alianzas con las universidades, mejorar la informatización y la infraestructura tecnológica para las telecomunicaciones y la conectividad de la red, desarrollar un enfoque de mercadotecnia de la comercialización y la comunicación social, desarrollar la inversión extranjera y fortalecer las alianzas internas y externas para poder desarrollar la colaboración.

En los momentos finales de su presentación la presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. convocó a los presentes a la I Feria de Turismo y Salud que se desarrollará del 28 al 30 de octubre del 2020 en el Centro Internacional de Salud La Pradera, y que estará dedicada a Rusia como país.

Posteriormente, directivos de las clínicas especializadas de SMC, Clínica Cira García, Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren), Clínica Internacional Siboney, Centro Internacional de Salud La Pradera y la Clínica Internacional Camilo Cienfuegos, expusieron los diferentes programas médicos que están manejando, cada uno con especialidades muy bien definidas.

Al finalizar la presentación el coro Vocal Clave de Sol, integrado por jóvenes muy talentosos, deleitó a los presentes con tres números musicales.

La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. participa en esta 37 Feria Internacional de La Habana con una amplia gama de actividades y lanzamientos de servicios. Es la empresa líder en Cuba en la exportación de los servicios médicos y de salud.

Para mayor información puede contactar con el correo: desarrollo1@smcsalud.cu

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Ministerio de Turismo de Cuba


Servicios Mdicos Cubanos


Avianca


INOR


Renace


Heberprot

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hoteles Cubanacan


Clnica Camilo Cienfeugos