Colecta TECHO busca impactar a 48 familias con una vivienda digna

0
341

Guatemala. Del 7 a 10 de marzo la organización TECHO realizará su Colecta Nacional, movilizando a más de 4,000 jóvenes en alrededor de 20 ciudades del país. Buscan salir a las calles para invitar a la sociedad a donar y hacer conciencia sobre la realidad de pobreza y desigualdad que se vive en Guatemala (59.3% de la población vive en pobreza -ENCOVI 2014).

Esta es la décima Colecta que TECHO organiza, y es un momento único en el año en que el voluntariado de forma masiva, sale a las calles a expresar a la sociedad guatemalteca la problemática de pobreza e invita a la donación. Para la organización, esta es una forma de ejercer ciudadanía ya que la juventud se organiza, participa y reflexiona en torno a las problemáticas sociales que afectan a más de la mitad de la población. La Colecta es una instancia no solo para generar conciencia, sino también invitar a la sociedad a involucrarse en la transformación del territorio.

La meta de recaudación a nivel nacional es de Q600,000.00 que será traducido a la construcción de viviendas de emergencia junto a 48 familias en situación de pobreza, y continuar el trabajo permanente en 20 comunidades del país. Para sumar su donación podrá colaborar en los diferentes puntos de las ciudades de Coatepeque, San Marcos, Quetzaltenango, Cobán, Carchá, San Cristóbal Verapaz, Tactic, Villa Nueva, Ciudad de Guatemala, Mixco, San José Pinula, Fraijanes, Cuilapa, El Cerinal, Barberena, Jalpatagua, El Progreso, Comapa, Asunción Mita, Jutiapa y Chiquimula. Para poder aportar como voluntarios pueden visitar el sitio techo.org.gt/colecta e inscribirse en el área que le sea más accesible.

“Como organización somos una plataforma que busca unificar a los diferentes sectores de la sociedad, y nuestra propuesta es invitar a la donación para poder tener un impacto concreto en la vida de estas 48 familias” comenta Luis Mario Montenegro, Director Social de TECHO – Guatemala. “La Colecta TECHO es una de las formas para involucrar a todos los guatemaltecos; la situación de pobreza en el país va aumentando, y necesitamos visibilizar esta realidad para entender que es una urgencia accionar en conjunto para transformarla”, agrega Montenegro.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Unete

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hoteles Cubanacan


TransTur