COG y CDAG distinguen a la delegación olímpica juvenil

0
468

Guatemala. La participación de la delegación guatemalteca en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, fue reconocida por el Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, que además oficializaron un premio económico para la gimnasta medallista Karla Pérez y su entrenadora Elena Boboc.

El contingente integrado por nueve atletas, seis entrenadores y una joven embajadora, recibió la distinción por parte de las máximas autoridades del deporte en un acto celebrado en el auditorio del Palacio de los Deportes, donde se aplaudieron su esfuerzo y entrega para enaltecer a su país.

Por tercera ocasión desde la edición inaugural en Singapur 2010, Guatemala ha escrito su legado en la competencia multideportiva para jóvenes de entre 15 y 18 años, escenario ideal que sirve de plataforma para adoptar los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia.

Durante la actividad recibieron su diploma de participación los deportistas Rodrigo Gaitán (atletismo), Karla Pérez (gimnasia artística) Pedropablo de la Roca (karate), María Maldonado (levantamiento de pesas), Rocío Aragón (pentatlón moderno), Marisleysis Cedeño (remo), Gabriela Rivera (tenis de campo), María Juárez y Paola Alvarado (voleibol de playa).

También los entrenadores Elena Boboc (gimnasia), Juan Drago (karate), Vladislav Milkov (levantamiento de pesas), Marian Gheorghe (pentatlón moderno), Eduardo Médica (tenis de campo) y Alberto Ozuna (voliebol de playa). Y la joven agente de cambio María Reneé Rodríguez.

El incentivo económico para la medalla lograda por la gimnasta Karla Pérez fue de Q.40 mil que se agregan a los Q.10 mil para su entrenadora Elena Boboc. El aporte entregado se dividió en partes iguales por el COG y la CDAG.

Al igual que en las versiones anteriores de Singapur 2010 y Nanjing 2014, Guatemala se colocó en el podio de medallas; en este caso, fue en un evento de representación universal. Pérez ganó bronce en la prueba de equipos multidisciplinarios, junto a otras 11 exponentes de diferentes países y modalidades.

Previamente, dejaron su sello la tiradora Geraldine Solórzano, en la prueba de pistola de aire en Singapur 2010; luego, la amazona Estefanie Brand en el evento de equipo mixto de salto de obstáculos en equitación, y el tirador Wilmar Madrid, en la prueba de equipo mixto de pistola de aire, ambos en Nanjing 2014.

Sobre Buenos Aires 2018

Cuatro mil atletas de 206 países se unieron durante 12 días (del 6 al 18 de octubre del año pasado) en la celebración de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud de verano en Buenos Aires, Argentina.

Como un éxito masivo fue calificado Buenos Aires 2018, que marcó un hito al convertirse en la cita olímpica con mayor equidad de género de la historia (286 eventos que repartieron 1,250 medallas).

Los Juegos también llevaron su sello distintivo por el estreno como deportes olímpicos del breaking dance, escalada, karate y patinaje de velocidad, dos de los cuales se reafirmarán en los Olímpicos de Tokio 2020 (escalada y karate).

La ciudad africana de Dakar, Senegal, será la próxima anfitriona de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano en 2022.

Medalla inédita

La atleta nacional Karla Pérez (de 14 ños) fue parte del equipo multidisciplinario de gimnasia, denominado Oksana Chusovitina, que logró la tercera mejor calificación en la final del evento disputado el 10 de octubre, en la sede del Pabellón América en el Parque Olímpico.

Pérez compitió junto a exponentes de Bielorrusia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Egipto, Uzbekistán, Suecia, Australia, Japón, Alemania, Argentina y Grecia.

Con punteo de 352, el equipo Oksana destacó dentro del evento innovador en el programa de los YOG, y que unió a todas las disciplinas de la gimnasia en ambas ramas (artística, rítmica, trampolín y acrobática).

Fuente. COG


Ministerio de Turismo de Cuba


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo Extrahotelero Palmares


INOR


Ciengo Montero


Heberprot

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hotel Conquistador


TransTur