Centro de Excelencia de Uber en Costa Rica reconocido como un Gran Lugar para Trabajar

0
170764

Guatemala. El Centro de Excelencia (COE) de Uber en Costa Rica ha sido reconocido por el Instituto Internacional Great Place to Work, como uno de los mejores lugares para trabajar en la región Centroamericana y del Caribe.

“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento, para nosotros en el COE de Uber en Costa Rica ha sido esencial crear una cultura de diversidad e inclusión que apoye a cada persona en su proceso de desarrollo profesional. Ha sido muy satisfactorio acompañarlos, verlos desarrollar y crecer dentro de la empresa”, comentó Juan Araya, Director COE’s Latinoamérica.

El Centro de Excelencia de Uber en Costa Rica, ha sido diseñado para proveer soporte especializado a los usuarios de la plataforma de movilidad Uber y de entrega de alimentos Uber Eats, de los países de Latinoamérica, exceptuando Costa Rica. Los más de 700 colaboradores, en diferentes turnos de trabajo, tienen como principal objetivo resguardar la seguridad de las personas y alimentos que se transportan a través de los viajes solicitados en la plataforma, brindando soporte, resolviendo consultas y dando seguimiento a casos especiales que los usuarios, Socios Conductores o Socios Repartidores puedan reportar.

“Más que sólo enfocarnos en que puedan brindar un soporte efectivo y proveer de un servicio de excelencia, nos interesa que puedan desarrollar su liderazgo, por ello los empoderamos para que puedan tomar decisiones, identificar oportunidades y liderar proyectos de mejora en las políticas y procesos del COE”, comentó Araya.

El secreto del éxito

“En Uber buscamos buenas personas, que sean buenos profesionales, que deseen cambiar el mundo” comenta Juan Araya y agrega que son varias las herramientas las que les han permitido crear una cultura de desarrollo del liderazgo y que impacta el día a día de las personas que llegan a trabajar al COE.

Algunas de estas herramientas son: comunicación, capacitación, oportunidad de crecimiento, reconocimiento y recompensas por desempeño.

Para incentivar la comunicación han establecido rutinas de comunicación para que todos estén enterados de las novedades, los cambios o los detalles de la organización. “Es esencial, que sientan que son parte de un gran equipo e integrarlos a todos en la comunicación”, expuso Araya.

Parte del proceso de desarrollo son las capacitaciones, que se imparten de acuerdo a las competencias y aspiraciones de los colaboradores. Este desarrollo, va de la mano con ofrecer constantemente oportunidades de crecimiento dentro de la empresa.

“Existen diversos beneficios que brindamos a los colaboradores con el propósito de crear un mejor balance de vida” mencionó Araya, quien agregó: “Vale la pena implementar los diversos programas y estar constantemente pensando en nuevas herramientas que impacten positivamente el ambiente de trabajo y la cultura que hasta hoy hemos creado. La empresa me cambió a mí, como ser humano, estar rodeado de personas que suman y que quieren cambiar el mundo, es algo que no tiene precio. Una buena cultura empresarial, es el secreto para que esa magia crezca exponencialmente e impacte otras áreas de la vida”, concluyó.

Sobre el Centro de Excelencia de Uber en Costa Rica:

  • El Centro de Excelencia de Uber en Costa Rica tiene como fin principal resguardar la seguridad de las personas y cosas que se transportan durante los viajes solicitados a través de las plataformas Uber y Uber Eats.
  • Un poco más de 700 colaboradores conforman el COE de Costa Rica que brinda soporte a 179 ciudades y 16 países de Latinoamérica.
  • Alrededor del mundo existen 10 Centros de Excelencia de Uber.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Meli Hotels International Cuba


Banco Ficosah


Grupo Extrahotelero Palmares


INOR


Renace


Unete

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hoteles Cubanacan


TransTur