Caricom entre principales mercados para agricultura jamaicana

0
319

Caribe. La ministra de Industria, Comercio, Agricultura y Pesca de Jamaica, Audley Shaw, anunció que Caricom es hoy uno de los cuatro mercados principales a los que se dirige su cartera.

Al definir estos cuatro mercados (la diáspora, los hoteles, el programa de alimentación escolar y Caricom), se busca lograr mayores niveles de crecimiento económico a través del vínculo agricultura-industria.

Shaw argumentó que Jamaica, como miembro del mercado único regional y la economía, necesita comenzar a producir y exportar más hacia Caricom, y señaló que con la excepción de un par de estados miembros, ‘el resto tienen que importar prácticamente todo lo que consumen’.

Con respecto a la diáspora, la titular aseguró que hay casi tantos jamaiquinos con conexiones que viviendo dentro y fuera del país, y destacó como áreas principales fuera de Jamaica a los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

En cuanto al programa de alimentación escolar, afirmó que representa, posiblemente, el mercado más rico a explotar, y se refirió al hecho de que si se va a crear riqueza en Jamaica, se debe comenzar por brindar a los niños una nutrición adecuada.

‘Tenemos que dejar de importar alimentos genéticamente modificados y alimentar a nuestros niños con ellos, con el pretexto de que es barato. La riqueza no comienza en el bolsillo, comienza en el cerebro… con un programa de alimentación escolar inspirado en la producción local de alimentos más nutritivos que los que importamos’, agregó Shaw.

Fuente: PL.


Meli Hotels International Cuba


Servicios Mdicos Cubanos


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Heberprot

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hoteles Cubanacan


TransTur