Canciller: RD garantiza seguridad en la inversión

0
246

RD. El Gobierno dominicano,  a través de su canciller, Miguel Vargas Maldonado, aseguró ayer que República Dominicana lidera la inversión extranjera y garantiza la seguridad jurídica de las inversiones que se realizan en el país.

El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana destacó los favorables indicadores de que hablan las firmas de inversión, lo que se evidencia en que “el clima de inversión en el país está muy bien ponderado por las empresas que manejan los ranking”, así como en el crecimiento sostenido que ha alcanzado la nación en los últimos años y en el crecimiento de las inversiones de empresas de Estados Unidos, España, Canadá y México.

La queja de la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, no había generado reacciones ni en el Gobierno ni en el empresariado, que ha dicho que lo primero es ver el contexto sobre el cuál la diplomática basa sus declaraciones.

César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), explicó que el organismo cúpula del empresariado siempre ha estado de acuerdo con la continuidad de la promoción de la transparencia, el fortalecimiento de las instituciones, la agilidad de los procesos y la reducción de la burocracia, pero que no puede expresarse frente a esta queja por la amplitud del planteamiento.

Precisó el dirigente empresarial que lo primero que hay que ver con detalle es el contexto en que se produce.

 La embajadora de Estados Unidos en el país dijo este miércoles en el tradicional almuerzo del Día de Acción de Gracias, de la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR), que ha recibido quejas de empresarios estadounidenses que enfrentan dificultades en el clima de inversión en República Dominicana. La diplomática estadounidense pidió al sector privado y al liderazgo político trabajar para fortalecer el clima de inversión y ofreció el apoyo necesario de Estados Unidos para alcanzar esa meta.

Bernstein indicó que algunas compañías estadounidenses le han informado de casos de interpretación de una regulación y que otras se han quejado porque el Gobierno introdujo nuevas leyes o regulaciones sin consultar a los sectores afectados,

Seguridad

El Gobierno dominicano respondió a las quejas sobre el clima de inversión que señaló la embajadora de Estados Unidos en el país en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, destacando el liderazgo.

Fuente: Listin Diario.


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Grupo Extrahotelero Palmares


INOR


Renace


Heberprot

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hotel Conquistador


Clnica Camilo Cienfeugos