Cambio en Cancún: hoteleros mejoran reservas hasta marzo pero temen sargazo desde abril

0
213

México. Los hoteleros de Cancún y Riviera Maya, según pudo pulsar REPORTUR.mx, aseguran estar registrando una mejoría de las reservas hasta marzo, que atribuyen a que las corrientes marítimas del norte han dejado las playas del destino limpias de sargazo (Hoteleros de Riviera Maya: “El reto es controlar la seguridad y el sargazo”).

Sin embargo, estos mismos hoteleros, tras corroborar este cambio de tendencia, muestran también su temor a que cuando se llegue a abril, y aumenten las posibilidades de que el sargazo recale de nuevo en las playas de Cancún y Riviera Maya, las reservas vuelvan a experimentar un descenso para a partir de esas fechas.

Los hoteleros de Cancún y Riviera Maya han vivido unos meses pasados de contracción de ocupaciones y tarifas, lo que se achacó a varios motivos, principalmente el sargazo pero también el descontrol con las rentas vacacionales ilegales que promueve Airbnb, la percepción de inseguridad o la falta de promoción.

Los hoteleros de Cancún y Riviera Maya no son muy optimistas con que tanto las autoridades del estado de Quintana Roo como las federales del Gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador puedan dar una respuesta efectiva a la limpieza del sargazo de las playas del destino latinoamericano con más turistas (Sargazo: Quintana Roo pide frenarlo con los ingresos por DNR).

Cancún y Riviera Maya se ha beneficiado del descenso de turistas en la República Dominicana tras la campaña mediática infundada sobre el país que acoge a Punta Cana, de igual modo que Cuba registra notables retrocesos en la llegada de turistas tras las medidas contra la isla del Gobierno estadounidense presidido por Donald Trump (Punta Cana supera la estadía promedio de Cancún y Riviera Maya).

Fuente: Reportur.mx


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Grupo Extrahotelero Palmares


INOR


Ciengo Montero


Unete

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hoteles Cubanacan


Clnica Camilo Cienfeugos