miércoles, septiembre 18

Bruno Rodríguez recibe al canciller de Vietnam

0
439

Cuba. El Canciller cubano Bruno Rodríguez recibió este 20 de mayo en La Habana a su homólogo y viceprimer ministro de Vietnam, Phan Binh Minh, quien realiza una visita a Cuba con el propósito de impulsar las relaciones bilaterales entre ambos países, las cuales entran en la celebración de los 60 años de instauradas de manera oficial.

El encuentro entre las delegaciones se produjo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, durante el cual ambas partes desatacaron el simbolismo de la fecha de arribo del diplomático asiático, este domingo 19 de mayo, fecha en la que coincidentemente se le rinde homenaje a Ho Chi Minh (aniversario de su natalicio) y José Martí (aniversario de su fallecimiento).

Rodríguez subrayó que el 2018 fue un año muy productivo para los vínculos bilaterales, especialmente en las áreas comercial, económica, diplomática y política, en temas como las experiencias en la construcción del socialismo y el intercambio fluido entre cancillerías.

Phan Binh Minh destacó que en ese período los presidentes de ambos países realizaron visitas oficiales a La Habana y Hanoi y en los primeros meses de este año se ha registrado un incremento del intercambio entre delegaciones comerciales y de otros sectores.

El programa de vicepremier vietnamita incluye un encuentro con Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y la firma de un acuerdo de consultas políticas intercancillerías.

Cuba fue el primer país de América Latina que estableció relaciones diplomáticas con Vietnam (2 de diciembre de 1960) y Fidel Castro, el único estadista que visitó a la nación sudestasiática en plena guerra, en septiembre de 1973.

Fuente: Cubadebate.


Meli Hotels International Cuba


Banco Ficosah


Grupo Extrahotelero Palmares


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hoteles Cubanacan


TransTur