Bruno Rodríguez: Estados Unidos carece de moral para hablar de derechos humanos

0
278

Cuba. Estados Unidos carece de autoridad moral en materia de derechos humanos, advirtió hoy el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en momentos en los que Washington apela al tema para atacar a otros países.

En su cuenta en la red social Twitter, el funcionario calificó al gobierno estadounidense de un represor global.

    #EEUU carece de autoridad moral en materia de #DDHH. Es un represor global. Discrimina a las minorías, hace más pobres a los pobres, priva a millones de ciudadanos al voto, viola los #DDHH de los migrantes y abundan casos de abuso sexual a menores en custodia de las autoridades.

    — Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) March 13, 2019

“Discrimina a las minorías, hace más pobres a los pobres, priva a millones de ciudadanos al voto, viola los derechos humanos de los migrantes y abundan casos de abuso sexual a menores en custodia de las autoridades”, subrayó.

Para Rodríguez, estas y otras violaciones desautorizan a Estados Unidos, mientras la nación norteña utiliza el tema de los derechos humanos como punta de lanza en su empeño en imponer cambios de régimen a países que defienden su soberanía y autodeterminación.

Estados Unidos señaló este miércoles a Cuba, Irán, China y Venezuela como países donde supuestamente se comenten graves violaciones de los Derechos Humanos.

Washington acusa al “estado autoritario” liderado por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, de todo tipo de violaciones de derechos: desde “asesinatos arbitrarios” hasta “tortura” y “encarcelamiento” de opositores, pasando por la “censura” y restricciones a la libertad de asociación.

“Los funcionarios gubernamentales, bajo la dirección de sus superiores,

cometieron la mayoría de los abusos contra los derechos humanos y no

investigaron o enjuiciaron a quienes cometieron esos abusos. La impunidad de los perpetradores siguió siendo generalizada”, indica el documento.

El informe, relativo a 2018 y que sirve como referencia al Congreso a la hora de conceder ayuda exterior, contiene información unilateral sobre unos 200 países del mundo.

En una rueda de prensa, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, explicó que la documentación de “abusos” sirve para “provocar cambios” en Gobiernos de todo el mundo y “acabar con sus brutalidades”.

Por estos días, Washington alega una supuesta crisis humanitaria en Venezuela como justificación para promover una cruzada internacional que destruya a la Revolución Bolivariana.

Cuba ha estado entre las naciones más activas en denunciar este escenario y en señalar a funcionarios de la Casa Blanca como responsables de fabricar mentiras contra Caracas y la propia isla.

Fuente: Cubadebate.


Meli Hotels International Cuba


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo Extrahotelero Palmares


WalMart Guatemala


Renace


Heberprot

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hotel Conquistador


TransTur