Boeing confirmó el pedido de nueve aviones 787 Dreamliner por parte de Ethiopian Airlines, orden que se suma a un compromiso por 11 modelos 737 MAX entre ambas partes anunciado durante el pasado Dubai Airshow.
Las aeronaves de fuselaje ancho serán usados por la aerolínea africana para expandir sus rutas, entre las cuales ya se atienden 145 destinos internacionales.
Boeing agregó en un comunicado que ambos pedidos se cerraron en diciembre pasado y elevan la cartera de Ethiopian a un total de 20 aviones Boeing de bajo consumo de combustible.
“Este pedido subraya nuestro compromiso continuo de fortalecer la flota con aeronaves modernas y eficientes en consumo de combustible, reforzando aún más nuestro servicio al cliente”, señaló Mesfin Tasew, CEO del Grupo Ethiopian Airlines.
La operadora opera la mayor flota de 787 Dreamliner de África, utilizando sus 787-8 y 787-9 en rutas intercontinentales desde Adís Abeba hacia destinos en Europa, Asia y Norteamérica, así como en rutas clave dentro de su continente.
Además de transportar pasajeros, con una reducción de consumo de combustible y emisiones de 25% en comparación con los aviones que reemplazará, el 787 Dreamliner le servirá a Ethiopian a llevar carga en sus bodegas.
Desde 2011, dicha familia ha ayudado a las aerolíneas a abrir más de 520 nuevas rutas directas entre pares de ciudades que antes no contaban con servicio y ha transportado a más de mil millones de pasajeros.
“La familia 787 Dreamliner ha demostrado ser un cambio de juego para aerolíneas de todo el mundo, y estamos orgullosos de apoyar a Ethiopian Airlines en su misión de conectar a África con la comunidad global”, afirmó Anbessie Yitbarek, vicepresidente de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing para África.
Fuente. a21.com.mx




































