Estimated reading time: 2 minutos
Cuba. El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío denunció este viernes que el gobierno de Estados Unidos está contemplando llevar a cabo un bloqueo total a las importaciones de petróleo del país, lo cual constituye un reforzamiento de las medidas unilaterales que buscan un cambio de régimen en Cuba.
Fernández de Cossío calificó estas pretensiones de Washington como “un asalto brutal contra una nación pacífica que no representa amenaza alguna para Estados Unidos”.
Las autoridades cubanas han reiterado que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, que alcanza ya seis décadas, es el principal obstáculo que presenta el país para su desarrollo, pues afectan a todas las estructuras de la nación cubana, con medidas extraterritoriales que dificultan aún más las posibilidades de desarrollo de Cuba.
El viceministro cubano recordó como en la primera administración de Trump, Marcos Rubio y John Bolton trataron de engañar a Trump para ordenar un bloqueo similar, acción esta que no se realizó por la negativa de las agencias de seguridad que consideran este acto como irresponsable y peligroso.
La reactivación de estas amenazas en este año 2026 demuestra que el carácter hostil de la política de Estados Unidos hacia Cuba no ha cesado y que buscan un colapso energético, creando mayor descontento social.




































