Estimated reading time: 6 minutos
Cuba está de luto, este jueves llegaron a la capital del país los restos de los 32 combatientes cubanos que murieron en Venezuela durante el ataque de Estados Unidos el 3 de enero.



En la terminal aérea se encontraba el líder de la revolución cubanas, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, así como otros dirigentes de la revolución, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, familiares de los caídos y una representación del pueblo cubano.
Miles de cubanos se congregaron a lo largo de toda la avenida Rancho Boyeros para recibir los restos de los combatientes, quienes en caravana fueron trasladados hasta la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, donde también se les brindo tributo, y y los habaneros pudieron desfilar y dar el último adiós a los combatientes internacionalistas.



En horas de la mañana de este viernes se llevó a cabo una marcha del pueblo combatiente frente a la embajada de Estados Unidos en la capital cubana. Previamente el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez resaltó la valentía con que los combatientes cumplieron su misión y defendieron sus posiciones ante el ataque de las tropas élites norteamericanas que secuestraron al presidente Nicolás Maduro.
El mandatario cubano destacó el carácter antiimperialista del pueblo cubano, alertando de la importancia de mantener la unidad frente a las amenazas de Estados Unidos.



“El pueblo de Cuba no es antiimperialista por manual, el imperialismo nos hizo antiimperialistas”, afirmó el mandatario ante la Tribuna Antiimperialista.
“Pero no solo Cuba, el mundo será cada vez más antiimperialista a partir de este acto contra todas las normas internacionales”, dijo.
Enfatizó en la relación histórica entre unidad y victoria, algo que los enemigos de la revolución tratan de romper.



Al dirigirse a los presentes, el presidente cubano enfatizó una frase de Fidel Castro cuando dijo: “No señores imperialistas, no les tenemos absolutamente ningún miedo…no nos gusta que nos amenacen. No van a intimidarnos”.
Los combatientes cubanos no solo defendieron la soberanía de Venezuela, al presidente Maduro y su esposa Cilia Flores, sino también defendieron la dignidad humana, la paz y el honor de Cuba y de nuestra América.

En horas de la tarde de este vienes los restos de los combatientes fueron inhumados en el Panteón de los Caídos por la Defensa de la Patria en cada una de sus localidades, donde también el pueblo le rindió tributo y dieron el último adiós a estos hijos de la patria.
El 3 de enero en horas de la madrugada fuerzas elites de Estados Unidos invadieron Venezuela, llevando a cabo un número de ataques con el objetivo de secuestrar al presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores. En este empeño fallecieron más de 100 personas, de ellos 32 combatientes cubanos que formaban parte de unos de los anillos de seguridad del presidente Nicolás Maduro.
Video de la marcha:
https://drive.google.com/file/d/19X3_6IIK7oR4optJALvzQ08et57Rx3b6/view?usp=drivesdk




































