Alaska Airlines registró el mayor pedido de su historia con Boeing luego de confirmar una orden de hasta 145 aviones: 105 737-10, con opciones para 35 más, y 5 787.
Los modelos de pasillo único serán destinados a rutas de alta densidad y a renovar su flota actual mientras que los de fuselaje ancho tienen como objetivo expandir los servicios de largo alcance de la aerolínea hacia y desde Europa y Asia.
“Estas aeronaves impulsarán nuestra expansión hacia más destinos en todo el mundo y garantizarán que nuestros pasajeros viajen a bordo de los aviones más nuevos, eficientes en consumo de combustible y con tecnología de vanguardia”, afirmó Ben Minicucci, presidente y CEO de Alaska Air Group.
El pedido se da en el marco del 60 aniversario de la relación entre ambas compañías, vínculo que comenzó cuando Boeing hizo entrega de un modelo 727 a Alaska Airlines.
Actualmente, la aerolínea opera 248 aviones 737 y cuenta con 174 aviones 737 MAX en cartera, además ya cuenta con cinco aviones 787 Dreamliner y con esta compra eleva su cartera de pedidos a 12 aeronaves de fuselaje ancho.
El fabricante no informó cuándo comenzarán las entregas de los aviones recién pedidos.
“Se trata de un pedido histórico, respaldado por el sólido desempeño y la expansión estratégica de Alaska Airlines. Todos en Boeing estamos orgullosos del éxito de Alaska y honrados de que hayan depositado su confianza en nuestra gente y en nuestros aviones 737 y 787 para apoyar el crecimiento de su aerolínea”, señaló Stephanie Pope, presidenta y CEO de Boeing Commercial Airplanes.
Fuente. a21.com.mx




































