Estimated reading time: 2 minutos
Guatemala. El presidente Bernardo Arévalo aseguró durante La Ronda, que comenzó con minuto de silencio por el deceso de 10 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que el Gobierno trabaja para perseguir y llevar ante la justicia a los terroristas pandilleros y mantener el control de las cárceles.
En la acostumbrada cita de acercamiento semanal, hizo un llamado al sector de justicia y de la persecución penal para que cumplan su trabajo y colaboren con la labor que ya realiza el Gobierno a través de operativos conjuntos en el marco del Estado de Sitio, vigente desde el pasado domingo 18 de enero.
“Debemos utilizar el ejemplo de los héroes caídos para obtener de allí más fuerza para hacer que la seguridad y la justicia lleguen a cada familia”, compartió el mandatario.
“Estamos aplicando toda la fuerza del Estado, en pleno respeto a ley y el Estado de Derecho, contra aquellos que creyeron que podían aplicar el terror y el miedo contra el Gobierno y el pueblo de Guatemala”, presidente Arévalo.
Además agregó que el dolor causado por la muerte de los policías ha provocado una unión fuerte entre las autoridades gubaernamentales y el pueblo de Guatemala.
“Toda Guatemala está unida para que caigan las maras, las pandillas y los grupos político criminales detrás de ellos”, dijo el presidente y agregó que “por la unidad del pueblo y el Gobierno, los grupos que quisieron provocar terror están condenados a fracasar”.
Arévalo señaló que su gestión de no negociar con estructuras criminales para beneficiar a reos del país, dan pie a una reacción violenta como los amotinamientos y ataques visto el pasado fin de semana.




































