Estimated reading time: 2 minutos
Cuba. Santiago de Cuba, la ciudad héroe, acoge por vigésima ocasión a la Feria Comercial del Caribe que tendrá lugar en esa urbe del 23 al 27 de junio.
Este evento se ha convertido en el decursar de los años en un importante escenario para el intercambio con los países de la región en el ámbito de los negocios, pero también de la cultura, fomentando relaciones de amistad y de compromiso.
La realización de la Feria en esta oportunidad tiene lugar en medio del recrudecimiento incrementado de las políticas de asedio del bloqueo, por eso es tanto más significativa la presencia de empresarios y funcionarios gubernamentales del CARICOM, para identificar intereses y buscar la complementariedad.
Se pronostica una mayor presencia de expositores y de países. El pasado 2024 se contó con 26 países y 40 empresas extranjeras, a los que se sumaron 250 entidades nacionales.


Según trascendió en conferencia de prensa con la presencia de Oscar Pérez Oliva Fraga, Ministro del Comercio Exterior, las expectativas para esta edición 20 de ExpoCaribe son muy altas, pues la preparación tanto de la Cámara de Comercio de la República como de los organizadores locales ha sido intensa.
La Feria es considerada la 2da bolsa Comercial de mayor alcance de Cuba y reconocida por la AFIDA—Asociación Internacional de Ferias de América—por su logrado posicionamiento en estas dos décadas.