Guatemala. En el marco de la Semana Mundial de Acción por la Educación, que se celebra del 28 de abril al 5 de mayo de 2025, Vitali Alimentos reafirma su compromiso con el derecho a la educación como motor de desarrollo y transformación social. Este año, esta iniciativa se celebra bajo el lema «Defiende la educación. Apaga la emergencia», con la cual la compañía destaca la importancia de garantizar una educación equitativa y de calidad para todos.
A través de su brazo social, Fundamor, Vitali Alimentos brinda apoyo a hijos de sus colaboradores mediante becas de estudio que abarcan desde la primaria hasta diversificado, incluso, en algunos casos se otorgan para la universidad. Esta iniciativa busca contribuir al desarrollo integral de niños y adolescentes en Guatemala, ofreciéndoles oportunidades para construir un futuro mejor.
«En Vitali Alimentos, creemos que la educación es la base para construir una sociedad más justa y próspera. Estamos orgullosos de poder apoyar a las familias de nuestros colaboradores a través de Fundamor, brindándoles la oportunidad de acceder a una educación de calidad», comentó Juan Pablo Fernández, CEO de Vitali Alimentos.
Un caso de éxito: la historia de doña Odilia
Doña Odilia de Jesús Pérez Barrios, conocida cariñosamente como “doña Ody”, es una impulsadora que lleva 26 años trabajando en Vitali Alimentos y una de las familias beneficiadas por las becas de estudio de Fundamor en Vitali Alimentos. Gracias al apoyo de la compañía, su hijo Ángel pudo acceder a una beca que le permitió graduarse del colegio, para luego lograr convertirse en Ingeniero en Sistemas.
Para doña Ody, trabajar en Vitali Alimentos ha sido lo mejor que le ha pasado, ya que le ha ayudado moral, espiritual y económicamente.
«Estoy eternamente agradecida con Vitali Alimentos», expresa Doña Ody. «Gracias a esta oportunidad, mi hijo pudo cumplir su sueño y yo pude brindarle un mejor futuro. Vitali Alimentos es mi segunda familia».
La historia de Doña Ody y su hijo Ángel es un claro ejemplo del impacto positivo que la educación puede tener en la vida de las personas y sus familias. En esta Semana Mundial de Acción por la Educación, Vitali Alimentos invita a reflexionar sobre la importancia de garantizar el acceso a una educación de calidad para todos, especialmente para aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Fuente. Vitali Alimentos