Estimated reading time: 2 minutos
EEUU. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó al papa León XIV a visitar la Casa Blanca tan pronto como le sea posible, informó este lunes la portavoz del mandatario, Karoline Leavitt.
El papa, el primero de nacionalidad estadounidense en la historia, recibió la carta con la invitación de manos del vicepresidente estadounidense, JD Vance, quien asistió el domingo a la misa de inicio de pontificado de León XIV en el Vaticano.
“El vicepresidente entregó al papa una carta del presidente y de la primera dama, expresando sus más cálidos deseos e invitándolos a la Casa Blanca tan pronto como les sea posible”, declaró Leavitt en una rueda de prensa.
La última visita papal a la Casa Blanca
La última visita papal a la Casa Blanca se realizó por Francisco, antecesor de León XIV, en septiembre de 2015, durante el mandato del demócrata Barack Obama.
JD Vance y el secretario de Estado, Marco Rubio, ambos católicos, asistieron a la misa del domingo y mantuvieron una audiencia privada con el papa.
Durante ese encuentro, conversaron sobre las negociaciones de paz en zonas de conflicto, y Vance le regaló a Robert Prevost, nacido en Chicago, una camiseta del equipo de fútbol americano de los Chicago Bears.
Antes de ser elegido papa, el cardenal Prevost compartió en redes sociales mensajes críticos con Vance y con la política migratoria de Trump.