Estimated reading time: 2 minutos
Honduras. El ministro de Desarrollo Económico (SDE), Fredis Cerrato, afirmó que se continúa con el análisis para lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC), con China, donde señaló que debido a las condiciones de país requerimos flexibilidad.
“Honduras sigue en la postura que necesitamos mayor flexibilidad alrededor de la economía débil frente al poder de China”, comentó Cerrato sobre el hecho de las implicaciones de lograr un acuerdo comercial.
El titular de SDE reiteró que la oferta de China de exportación para Honduras es un número reducido de productos, pero que no tendrá un impacto significativo dentro de la economía del país.
“El criterio que yo tengo es que no tiene un impacto que vaya a afectar China el hecho que nos permita acceder con cero aranceles en los principales productos de exportación”, expresó el ministro del ente estatal.
Cerrato afirmó que Honduras no es un actor protagónico en la lucha de los aranceles, pero sí una víctima que lo que se puede encadenar, con respecto a la lucha comercial que actualmente se vive en la economía del mundo con las políticas económica de los EE. UU. que mantienen en suspenso con China.