American Airlines anunció la llegada de su avión principal número mil, el cual se trata de un Boeing 787-9 que arribó al Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth este 29 de agosto.
“Estamos emocionados de hacer crecer nuestra flota, incorporando más aeronaves que ofrecen a nuestros clientes una experiencia de viaje premium”, declaró Heather Garboden, directora de Experiencia del Cliente de American, en un comunicado.
“De cara a nuestros próximos 100 años, estamos enfocados en elevar y reimaginar la experiencia a bordo junto con cada aspecto del viaje del cliente”, agregó.
Desde abril, la aerolínea ha recibido ocho Boeing 787-9 premium y tiene un total de 30 pedidos. Estas aeronaves operan rutas como Chicago-Heathrow, Chicago-Los Ángeles y Filadelfia-Heathrow.
Al igual que American, empresas como Delta y United también tienen una flota con al menos mil aeroplanos, lo que deja claro el dominio de estas operadoras estadounidenses a nivel global.
De acuerdo a cifras compartidas por American, el avión que más predomina en su flota es el 737-800, con 303 unidades. Le sigue el A321 con 218 piezas y en tercero el A319 con 132. Estos números incluyen aeronaves propias, arrendadas y operadas por aerolíneas regionales de terceros bajo acuerdos de compra de capacidad.
Fuente.a21.com.mx