Estimated reading time: 2 minutos
México. Tal y como lo venía refiriendo, este lunes 1 de diciembre de 2025, la presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó y convocó al pueblo de México a lo que será su última reunión masiva del año. En este caso, la mandataria aprovechó el momento para adelantar que el próximo sábado 6 de diciembre se hará una celebración con motivo de conmemorar los siete años del inicio de la Cuarta Transformación en el país.
De acuerdo a lo dado a conocer, dicha reunión tendrá como escenario el Zócalo capitalino tal y como han sido los últimos mítines de la jefa de Estado por diversos motivos como fue el de su primer año de gobierno.
Cabe mencionar que como tal no se dio un horario, sin embargo, se cree que este será antes del mediodía en la plancha de la Plaza de la Constitución, un lugar simbólico para el movimiento que encabeza hoy la primera presidenta del país.
El 6 de diciembre haremos un recuento de cómo ha cambiado el país, de lo que era antes y lo que es ahora, de cómo queremos mantener el rumbo. Hay que seguir avanzando con la transformación”, refirió.
Previo a este anuncio oficial, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México ya había adelantado la posibilidad de hacer un nuevo evento en el Zócalo debido a que “hay mucho que celebrar”.
¿Qué pasó hace 7 años?
Se sabe que el motivo de esta nueva concentración se da por los siete años del inicio de la denominada cuarta transformación, la cual llegó al país en el 2018, cuando tomara el poder el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezado por el ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Derivado de lo anterior, el evento se realiza en conmemoración del 1 de diciembre de 2018, que fue cuando el originario de Tabasco tomó posesión como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
Aunado a lo anterior, la primera mandataria del país mencionó que hay temas que se deben celebrar, entre ellos la salida de la pobreza de más de 13 millones de mexicanos, así como las becas, apoyos y otros programas sociales que se entregan a la población. La mandataria descartó participar en la manifestación que se convocó en redes sociales para expresarle su apoyo y, en cambio, hizo un llamado a concentrarse en el Zócalo para dicho evento.



































