Guatemala. Cuando Yolanda Gómez de Chicaj camina descalza por su casa, ya no siente el polvo tibio bajo sus pies. Hoy, lo que hay es firmeza, limpieza, y una nueva sensación de seguridad.
Como ella, otras 491 familias de San Antonio Las Trojes, en la aldea Cruz Blanca, San Juan Sacatepéquez, han dejado atrás los pisos de tierra y ahora disfrutan de un hogar más limpio, con pisos de concreto que mejoran su salud y bienestar.
Transformación en San Antonio Las Trojes

Este cambio es el resultado de un esfuerzo colaborativo entre Cementos Progreso, el programa HogaRES, y el compromiso de los COCODES y líderes comunitarios.
A través de esta alianza, el sueño de una vivienda más segura se ha vuelto realidad para cientos de personas. El respaldo técnico y logístico de la Planta San Gabriel fue clave para hacer posible esta transformación.
“Muchas gracias por darnos esta ayuda porque vemos la diferencia de este nuevo piso”, comenta Yolanda, con una sonrisa que refleja algo más que gratitud: confianza.
La misma confianza que hoy muchas familias sienten hacia quienes los han acompañado en este proceso.
Trabajo en conjunto
San Antonio Las Trojes ya es una comunidad libre de piso de tierra, y este logro es una muestra concreta —y literal— del impacto que puede tener el trabajo en equipo. Conoce más sobre esta historia de transformación en hogares.org.

Fuente. revistagranitodearena