Costa Rica. Ron Centenario, marca premium de ron costarricense reconocida por su calidad y tradición, continúa consolidando su presencia en el mercado internacional con un importante paso en su estrategia de expansión en Estados Unidos. Como parte de su crecimiento global, Centenario Internacional ha designado a Andrea Baigorria como representante exclusiva basada en el país norteamericano, fortaleciendo así la presencia de la marca y sus relaciones comerciales en este mercado clave.
Andrea Baigorria es una destacada profesional con más de 15 años de experiencia en comunicación y marketing dentro de la industria de bebidas y marcas de lujo. En 2021, fundó The Tourism Lab, una iniciativa dedicada a promover el turismo sostenible y experiencias de viaje auténticas, con el propósito de generar un impacto positivo en la industria.
“Estamos emocionados de dar la bienvenida a Andrea a nuestro equipo. Su conocimiento del mercado estadounidense y su trayectoria en la industria serán fundamentales para fortalecer la presencia de Ron Centenario en Estados Unidos”, comentó Dianne Medrano, CEO de Centenario Internacional.
El crecimiento de Ron Centenario en Estados Unidos responde a la creciente demanda de los consumidores que buscan destilados de alta calidad con un perfil distintivo y una historia auténtica. La marca, que ha sido ampliamente reconocida alrededor del mundo, apuesta ahora por consolidar su posicionamiento en el segmento premium en Estados Unidos, brindando más y mejores experiencias para un mercado que busca constantemente nuevos perfiles de sabor, momentos de consumo y espacios que marquen la diferencia.
Estados Unidos representa una gran oportunidad para Ron Centenario, dado el auge de los destilados de alta gama y la preferencia de los consumidores por productos de excelencia y con una visión de sostenibilidad. La búsqueda de experiencias exclusivas y sabores únicos ha impulsado la demanda de rones premium, posicionando a Ron Centenario como una opción destacada dentro del sector. Estados como Chicago y Florida serán parte de la primera fase de implementación de un robusto plan de experiencias en el mercado.
Chicago y Miami representan un alto volumen de ventas y muestran un mercado con amplio potencial para elevar las experiencias de consumo. Según 50 Best , en el 2023 los mejores bares y restaurantes se ubicaron en Miami, lo cual muestra cómo el estado se ha convertido en los últimos años en un espacio multicultural ampliando la inversión de distintas categorías, incluyendo los destilados.
“Existe una gran sinergia entre lo que representa Costa Rica como país y las características propias de una ciudad como Miami. Clima, calidez, ocasiones de consumo y el alto flujo de turismo entre Costa Rica y Miami, hacen que sea natural el desarrollo de experiencias que permitan traer un pedacito de Costa Rica en cada gota de Ron Centenario”, mencionó Baigorria.
Desde su fundación, Ron Centenario ha sido sinónimo de tradición y calidad en la producción de rones premium. Cada botella refleja la riqueza de Costa Rica y el esmero de su maestra ronera, quien han perfeccionado la técnica de añejamiento para ofrecer un producto excepcional, que caracteriza al país y que lleva un pedacito de su esencia a los más de 37 mercados donde se comercializa el producto.
Con este movimiento estratégico, la compañía busca no solo fortalecer su presencia en los Estados Unidos, sino también seguir consolidando su reputación como un referente en el mundo de los destilados premium, invitando a los consumidores a desatar su “Espíritu de Aventura”. Ron Centenario se presenta como una marca respaldada por el sello de marca país, que impulsa a costarricenses y a exploradores de otras latitudes a descubrir y vibrar con todo lo que Costa Rica tiene para ofrecer: paisajes exuberantes, cultura auténtica y experiencias inolvidables. Una propuesta que se convierte en la opción perfecta para quienes buscan no solo lo premium, sino también lo diferente, lo auténtico y lo verdaderamente único.
“Estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa para Ron Centenario en Estados Unidos. Nuestra expansión no solo refuerza nuestro compromiso con la calidad y la innovación, sino que también nos permite acercarnos más a los consumidores que buscan experiencias de alto nivel en el mundo de los destilados”, concluyó Medrano.
Fuente. Ron Centenario