Costa Rica. Ron Centenario, es un producto símbolo de calidad y excelencia, que ha trascendido fronteras, consolidándose como una marca costarricense de prestigio a nivel mundial. Fiel a su esencia “El ron de Costa Rica”, la marca presenta su nuevo concepto «Desatá tu espíritu de aventura», una invitación a explorar, descubrir y conectar con la riqueza natural del país, tanto para consumidores locales como internacionales, a través de experiencias inolvidables que toman vida a través de cada trago del destilado.
La iniciativa refuerza los valores de la marca de conectar con la naturaleza y su enfoque de sostenibilidad, inspirando en sus consumidores la libertad y la exploración de un país que alberga el 6,5% de la biodiversidad mundial. Según datos del 2023 del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el turismo de aventura sigue en crecimiento, atrayendo a visitantes nacionales e internacionales interesados en vivir experiencias auténticas en escenarios naturales únicos del país. Con esta propuesta, Ron Centenario busca ser parte de estas vivencias, convirtiéndose en el cómplice perfecto para quienes se atreven a descubrir nuevos horizontes, incluso para aquellos que no están en el país pero que sí buscan disfrutar de un pedacito de Costa Rica en cada gota, trago o coctel preparado con la marca.
“En Centenario Internacional celebramos el privilegio de pertenecer al 6,5% de la biodiversidad mundial que resguarda nuestro país. Reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad a través de diversas iniciativas que generan un impacto positivo en el medio ambiente, destacando nuestra granja solar, que abastece el 99.98% de la energía utilizada en la producción de nuestros productos. Con este concepto, queremos inspirar a nuestros consumidores a vivir nuevas experiencias, a desatar su espíritu aventurero y explorador, y a disfrutar cada momento creando recuerdos auténticos», expresó Dianne Medrano, CEO de Centenario Internacional.
Para realizar el lanzamiento de la iniciativa, Ron Centenario invitó a los asistentes a sumergirse en una propuesta inmersiva que celebró la esencia de la aventura y la riqueza de los entornos naturales costarricenses. En cada rincón del evento, la marca llevó a los presentes a explorar sensaciones inspiradas en la naturaleza y cultura del país, a través de una propuesta única de coctelería, gastronomía y experiencias que conectaron con los paisajes, sabores, aromas y texturas de nuestra tierra. “Invitamos a las personas a reconectar con lo que somos: un país rico en naturaleza, carácter y aventura. Esta noche fue una muestra de cómo Ron Centenario traduce esa esencia costarricense en experiencias memorables, auténticas y llenas de orgullo por nuestras raíces” mencionó Medrano.
Como parte de esta iniciativa, Ron Centenario ha desarrollado cinco cócteles exclusivos., mismos que serán los servidos insignia tanto en el país como en los mercados internacionales:
•Volcano Adventure: Es una reinterpretación de la clásica Cuba Libre, pero con un giro volcánico: el aroma de romero quemado evoca el calor de la tierra y la energía de la lava en movimiento. Una mezcla vibrante y fácil de disfrutar, elaborada con Ron Centenario 7 años, perfecto para quienes buscan una aventura espontánea.
•Smoky Volcano: Inspirado en la calma mística de los volcanes al amanecer, este cóctel combina la elegancia y complejidad de Ron Centenario 20 años, nuestro ron más galardonado, con el ahumado envolvente de granos de café costarricense recién tostados. Cada nube de humo, cada sorbo, es un homenaje al arte de la paciencia y la maestría detrás de cada gota de Ron Centenario 20 años. Es un cóctel para quienes ven la aventura no solo como un viaje hacia lo desconocido, sino como una exploración profunda de los sabores y las historias que nos definen.
•Mono Cara Blanca: Silvestre y travieso como el mono que salta entre los árboles del bosque húmedo, este cóctel mezcla frutos rojos y Ron Centenario 7 años en una explosión de sabor y vitalidad. Un trago directo de la selva, con alma alegre y espíritu libre, hecho para exploradores de nuevos caminos.
•Colibrí: Un viaje vibrante al corazón de los trópicos. Ron Centenario 7 años, junto al romero y la efervescencia del ginger beer, despierta los sentidos como el aleteo fugaz de un colibrí entre montañas. Fresco, ligero y lleno de vida, este cóctel es un tributo al vuelo libre y a la naturaleza indomable de Costa Rica.
•Niebla del Bosque: Misterioso y envolvente, como caminar por un bosque en la madrugada. La suavidad del Ron Centenario 7 años y el café se funden con leche evaporada y un susurro dulce de agave. Una mezcla cremosa que despierta memorias ocultas entre la bruma de la montaña.
Para conocer más sobre estas recetas, sus ingredientes y el paso a paso, lo invitamos a visitar nuestro sitio web: www.roncentenario.com
“En Ron Centenario reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer experiencias auténticas que capturan la esencia de Costa Rica. Cada botella lleva consigo un pedacito de nuestra tierra, nuestra cultura y nuestra pasión, trascendiendo fronteras para compartir con el mundo la calidad de nuestro ron”, concluyó Medrano, CEO de Centenario Internacional.
Fuente. Centenario Internacional