Estimated reading time: 2 minutos
México. El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, aseguró que en la reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con empresarios estadunidenses y políticos republicanos, se abordaron temas clave para ambas naciones y reafirmaron el compromiso de trabajar juntos en beneficio de Estados Unidos y México.
Mediante su cuenta oficial de X, el diplomático estadunidense agradeció el encuentro y comentó que fue “una muy buena reunión” con la delegación bipartidista del Congreso de los Estados Unidos”, encabezada por el republicano James French Hill.
Está reunión se da a menos de una semana de que venza el plazo para la entrada en vigor de la imposición de aranceles del 30% a productos mexicanos, que advirtió el Presidente de Estados Unidos.
Cabe recordar el viernes pasado, el embajador Johnson, acudió a Palacio Nacional para reunirse con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Ese día también se dio el encuentro con los empresarios y políticos estadunidenses.
Cabe recordar que el primer minuto de julio entrarían en vigor los aranceles de 30% anunciados por el presidente Donald Trump.
En ese sentido, el pasado jueves la presidenta Sheinbaum afirmó que analizaría la posibilidad de llamar al presidente estadunidense para dialogar sobre las tarifas.
La próxima semana vamos a ver si los equipos pueden encontrar un acuerdo, pero estamos buscando esquemas que puedan obtener los mismos resultados”, señaló.
Mientras, agregó, se han hecho varias propuestas para reducir el déficit comercial.