Estimated reading time: 2 minutos
Qantas tomó la decisión de reducir los bonos anuales de su CEO, Vanessa Hudson, y otros altos ejecutivos luego de que en julio la aerolínea sufriera un ciberataque que expuso la información de 5.7 millones de personas.
La reducción fue de un 15%, lo que se traduce en unos 164 mil dólares para Hudson, deducción que se verá reflejada en su bono del año fiscal 2025.
“Si bien la dirección tomó medidas inmediatas para contener la brecha, apoyar a los clientes e implementar protecciones adicionales, en reconocimiento de la gravedad del incidente, decidimos reducir los bonos a corto plazo 2024/25 en 15 puntos porcentuales para la CEO y la alta dirección”, dijo John Mullen, presidente del grupo Qantas.
A inicios de julio, la aerolínea australiana confesó haber sufrido un ciberataque en uno de sus centros de contacto, el cual es operado por un proveedor externo.
Si bien la empresa tomó medidas inmediatas para atender la situación, se filtró información como nombres, direcciones de correo electrónico y números telefónicos, entre otros datos.
Qantas aclaró que la plataforma comprometida no almacenaba datos de tarjetas de crédito, información financiera personal, pasaportes, contraseñas ni códigos PIN y que las cuentas de viajero frecuente no se han visto comprometidas.