Spirit Airlines anunció que saldrá de 11 mercados en Estados Unidos y suspenderá sus planes para lanzar un nuevo servicio, esto en medio de su más reciente crisis financiera que lo obligó a arroparse en el Capítulo 11 por segunda vez en un año.
Los recortes se empezarán a aplicar a partir de octubre e incluye rutas como Las Vegas-Albuquerque, Newark-Columbia, Detroit-San Diego y Los Ángeles-Salt Lake City. Además, la operadora cancelará sus planes para el vuelo Fort Lauderdale-Macon, el cual era parte de una asociación con Contour Airlines.
El 29 de agosto la aerolínea con base en Florida anunció su regreso al Capítulo 11, medida que adoptó ante los problemas económicos que tiene, los cuales incluso hicieron que aceptará que si no encontraba la forma de obtener más dinero podría dejar de operar en 12 meses.
Apenas en noviembre del año pasado Spirit se declaró en bancarrota e inició su primer proceso en el Capítulo 11, del que salió en marzo al lograr su reestructuración; sin embargo, la recuperación no se logró y ahora tuvo que volver.
“Como parte de nuestros esfuerzos por transformar nuestro negocio y posicionar a Spirit para el éxito a largo plazo, estamos ajustando nuestra red para enfocarnos en los mercados con mejor desempeño”, comentó un portavoz de la empresa de acuerdo a información difundida por Aviation Week.
La aerolínea afirmó que sus otras rutas seguirán operando de manera normal, entre ellas las que tienen a América Latina y el Caribe.
“Hemos evaluado cada rincón de nuestro negocio y estamos procediendo con un enfoque integral en el que seremos mucho más estratégicos con nuestra flota, mercados y oportunidades”, comentó Dave Davis CEO de la aerolínea.
Esta misma semana United anunció que abrirá dos nuevas rutas y reforzará más de 15 para la temporada de invierno en mercados donde Spirit tiene presencia, movimiento que buscaría captar los clientes de esta.
La semana pasada, Frontier también informó la apertura de 20 nuevas rutas en donde Spirit tiene presencia, lo que demuestra que la operadora también aprovecharía la crisis de su rival para ganar viajeros.
Fuente. a21.com.mx