Estimated reading time: 2 minutos
Caribe. Comienza noviembre y con él la temporada más activa del turismo en Cuba, una isla que desde ahora hasta mayo se convierte en refugio paradisíaco de quienes salen de sus países en busca del sol veraniego, temperaturas suaves, baja humedad y mínimas probabilidades de lluvias, en contraposición con el invierno del hemisferio norte.
Este 2025, Varadero continúa como la opción número 1 de los turistas. Ubicada en la península de Hicacos, en la provincia de Matanzas, a aproximadamente 140 km al este de La Habana, Cuba, esta región del país es conocida por sus impresionantes más de 20 km de playas de arena blanca y aguas cristalinas.
Otro destino que despierta gran interés es Cayo Santa María, cuyos principales atractivos fueron develados por Grupo de Turismo Gaviota durante la más reciente edición de la “Bolsa Turística Destinos Gaviota”, que reunió a turoperadores, aerolíneas y prensa internacional con el objetivo de mostrar un producto renovado (hoteles, servicios, excursiones) asegurando así contratos para la temporada alta.
Están también otros polos clásicos de sol y playa que dominan la temporada alta, como Viñales, en Pinar del Río; Trinidad, en Sancti Spíritus; y la Ciénaga de Zapata, en Matanzas, por mencionar algunos.
ForwardKeys, proveedor líder de inteligencia de viajes, en colaboración con la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, CHTA, publicó el informe conjunto, ‘Tendencias de Viajes del Caribe 2025’, centrado en las oportunidades de negocio para el tercer trimestre del año.
El documento insiste en que, si bien la intención general de viajes al Caribe se mantiene estable, varios mercados individuales muestran aumentos notables en la demanda.
Agrega que Iberoamérica lidera el interés interanual, mientras que la intención de viaje desde Canadá para el tercer trimestre de 2025 (julio-septiembre) aumentó un 22%.
En la región, República Dominicana lidera en términos de volumen de búsquedas, con una participación del 31.9% en todas las búsquedas de vuelos para viajes de verano al Caribe este año.
Se añade que los grandes eventos culturales y deportivos están impulsando la intención de viaje en el Caribe; y las tendencias subrayan una oportunidad más amplia para el crecimiento regional y la planificación estratégica a largo plazo.



































