Estimated reading time: 2 minutos
La aerolínea airBaltic realizó con éxito un vuelo de prueba de certificación de su nueva conectividad a Internet Starlink de SpaceX en uno de sus aviones Airbus A220-300.
Este vuelo, que despegó y aterrizó en la base principal de la aerolínea en Riga, Letonia (RIX), es uno de los pasos necesarios para obtener la certificación requerida de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).
En una declaración pública después de la conclusión de este primer vuelo de prueba, el director ejecutivo de airBaltic, Martin Gauss, dijo que este es un cambio de juego en el futuro de los viajes aéreos, y el vuelo de prueba los acerca un paso más a revolucionar la experiencia de viaje para los pasajeros.
“Estamos encantados de liderar el camino en Europa y ser la primera aerolínea en esta región en ofrecer, de forma gratuita, el Internet confiable y de alta velocidad de Starlink. Al integrar Starlink, estamos listos para mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros en toda la red de airBaltic en toda Europa y más allá”, comentó.
A partir del primer trimestre de 2025, airBaltic pretende equipar toda su flota A220-300 con el sistema de Starlink, que se basa en una constelación de satélites de órbita terrestre baja (LEO).
La aerolínea con sede en Riga podrá entonces ofrecer banda ancha gratuita y de alta velocidad a todos sus pasajeros.
Anteriormente, AirBaltic ya probó la tecnología de Starlink en uno de sus aviones mientras estaba en tierra en marzo de 2024.
En los últimos meses, varias aerolíneas importantes, entre ellas Qatar Airways, Air France y United Airlines, anunciaron planes para equipar sus flotas con el sistema Starlink de Elon Musk. Desde este enero, la aerolínea más grande que ofrece acceso gratuito a Internet a través de Starlink es Hawaiian Airlines.