Guatemala. Progreso, a través de su marca Cementos Progreso, ha sido reconocida por doceavo año consecutivo como una de las empresas más éticas del mundo por el prestigioso Ethisphere Institute de Nueva York.
La distinción consolida a Progreso como la única empresa centroamericana en recibir este galardón, destaca el compromiso constante de Progreso con la ética, la transparencia y la ciudadanía corporativa en todos los países donde opera.
Proceso de evaluación de las Compañías Más Éticas del Mundo
La evaluación para este reconocimiento se basa en el Ethics Quotient®. Esta es una metodología desarrollada por Ethisphere que analiza más de 240 evidencias relacionadas con la gobernanza, la cultura ética, el impacto ambiental y social, así como los programas de ética y cumplimiento.
En 2025, solo 136 compañías de 19 países y 44 industrias fueron seleccionadas por cumplir con estos rigurosos estándares.

Ética como ventaja competitiva
Christie Ippisch, Oficial de Cumplimiento de Progreso, indicó: “Hacer lo correcto es parte de quiénes somos. Nuestro Código de Valores, Ética y Conducta es una guía viva que aplicamos cada día”.
“Nuestros valores: ética, liderazgo, solidaridad y sostenibilidad, siguen siendo la brújula que orienta nuestro quehacer diario”, agregó.
Este enfoque ha demostrado que ser éticamente correcto tiene una ventaja competitiva: las empresas reconocidas superan en 7.8 puntos porcentuales a un índice comparable de empresas globales en los últimos cinco años, demostrando que la ética y el buen desempeño van de la mano.

Fuente. revistagranitodearena