Estimated reading time: 2 minutos
Caribe. La cooperación birregional entre Europa y América Latina es hoy de capital importancia, afirmó el presidente del Consejo Europeo (CE), Antonio Costa, en el contexto de la Cumbre Celac-UE, con sede en Santa Marta, Colombia.
Hoy existen más de 100 proyectos de interés común en marcha entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) afirmó Costa, quien destacó el excelente estado de los vínculos entre ambos mecanismos.
El proceso de digitalización, la lucha contra el narcotráfico, y la cooperación en el sector de la salud son áreas de cooperación birregional, según el exprimer ministro portugués, quien resaltó los contactos entre ambos mecanismos, a todos los niveles.
Debemos hacer que nuestros vínculos sean aún más fuertes, para protegernos mutuamente en un mundo cada vez más inestable y volátil, destacó.
A pesar de las diferencias ideológicas y la diversidad, es hablando y discutiendo unos con otros donde podemos encontrar el consenso necesario para enfrentar los desafíos globales, sentenció.
Elegimos el diálogo no la división, la cooperación, no la confrontación; necesitamos una respuesta multilateral para enfrentar los desafíos globales, afirmó Costa.
La UE es el mayor inversor extranjero en la región, dijo el dirigente comunitario, quien mencionó la lucha contra el cambio climático, la producción de vacunas y el intercambio de tecnologías como las áreas más beneficiadas.



































