Estimated reading time: 2 minutos
Cuba. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este sábado al papa León XIV sus palabras de aliento y preocupación por el pueblo cubano, tras el paso del huracán Melissa por el país caribeño.
A través de su cuenta oficial en la red social X, el mandatario cubano reconoció la importancia del mensaje del sumo pontífice en estos momentos complejos.
El jefe de Estado destacó que el pueblo cubano demostró que con conciencia, unidad y solidaridad se puede evitar la pérdida de vidas humanas frente a eventos meteorológicos.
Recientemente, el papa León XIV expresó su cercanía a las poblaciones afectadas por el huracán Melissa, que tocó tierra en varias naciones del Caribe, e instó a las autoridades a hacer todo lo posible para ayudarlas, en un mensaje al final de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.
Melissa tocó tierra cubana el miércoles por un punto del sureste de su geografía donde causó severas inundaciones, así como cuantiosos daños materiales en viviendas y en los sembrados en las provincias orientales.
Hasta la fecha no se reportan víctimas mortales por el paso del huracán.



































