Estimated reading time: 2 minutos
Los operadores de materias primas confirmaron el reiterado declive de los precios del petróleo influidos por el fortalecimiento del dólar.
Señalaron que los valores del carburante se encaminan a un tercer descenso mensual consecutivo, cayendo el viernes debido al fortalecimiento del dólar estadounidense y a los débiles datos de China, así como al aumento de la oferta de los principales productores mundiales.
Los futuros del crudo Brent de referencia europea perdieron 38 centavos, 0,6 por ciento, a 64,62 dólares el barril, mientras que el estadounidense West Texas Intermediate cedió 38 centavos, 0,6 por ciento, a 60,19 dólares el barril.
El dólar se acercaba a máximos de tres meses frente a sus principales pares, encareciendo las compras de materias primas que cotizan en el billete verde, como el petróleo.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) se inclina por un modesto aumento de la producción en diciembre.
Los ocho miembros de la OPEP+ incrementaron sus objetivos de producción en más de 2,7 millones de barriles diarios, lo que equivale al 2,5 por ciento de la oferta mundial, mediante una serie de aumentos mensuales.





































