Estimated reading time: 2 minutos
Emirates le pidió a Airbus y Boeing acelerar el desarrollo de aviones de pasajeros de nueva generación y mayor tamaño a los actuales A350 y 777X, esto para satisfacer los crecientes requisitos de capacidad, publicó el medio especializado Aviation Week.
Entre sus peticiones, la aerolínea de Medio Oriente también habló de un avión de cuatro motores, como un posible A380neo, para atender la demanda futura.
De acuerdo a Emirates, los modelos actuales de fuselaje ancho, entre ellos el 777-9 y A350-100, no será suficientes para las necesidades operativas a largo plazo, por lo que propuso un 777-10 alargado, el cual tendría capacidad de transportar a más de 400 pasajeros, cifra sujeta a la configuración de cabina.
La aerolínea es actualmente la mayor operadora del A380-800, con más de 100 unidades encargadas de este avión de dos cubiertas, incluso, su presidente, Tim Clark, resaltó que maximizar el número de pasajeros es crucial para el centro de operaciones en el Aeropuerto de Dubái, donde los slots son limitados y por ello los aviones más grandes ayudarían a aprovechar al máximo la infraestructura restringida.
La información de Aviation Week agregó que Clark hizo el envío de dibujos conceptuales de un A380 renovado a Christian Scherer, CEO del negocio de aviones comerciales de Airbus.
El diseño incluye mejoras de eficiencia de hasta un 25% en comparación con el modelo actual, pero la perspectiva enfrenta escepticismo debido a la limitada demanda mundial de aviones de cuatro motores.
No es la primera vez que Emirates presiona a los fabricantes para que desarrollen aviones de mayor capacidad, pero a pesar de sus esfuerzos, la demanda de aeronaves de gran fuselaje no ha sido lo suficientemente fuerte como para convencer a empresas como Airbus y Boeing de invertir en estos costosos proyectos.