Estimated reading time: 3 minutos
Cuba. La Península de Zapata, el mayor humedal del Caribe, ofrece al viajero que llegue hasta este maravilloso lugar, una rara combinación de la cultura y naturaleza.
Cubanacan programó una visita en el plan de su grupo FAM que denominó como su campaña: «Motivos Cubanacan»
Esta parada se inició en la Finca Fiesta Campesina donde se produce una agradable interacción con la naturaleza del campo. Una envidiable oferta de frutas tropicales, de café criollo endulzado con caña de azúcar o la música campesina son algunos de los atractivos de este espacio.


Desde La Boca de Guamá, se sale en barco hacia la Laguna del Tesoro hasta la aldea taína.
Unos minutos después arribamos a la aldea taína. Admirar las esculturas de Rita Longa y los ritos de quienes aún hoy mantienen viva la cultura ancestral es un verdadero placer.
Se destaca la rica biodiversidad, especialmente en avistamiento de aves, y actividades como el buceo, que se realiza directamente desde la costa sin necesidad de embarcación.
«La región cuenta con varios centros de buceo y atractivos como la aldea Taína. Los turistas, especialmente los del mercados ruso, alemán e italiano, buscan experiencias de naturaleza, buceo y excursiones», explicó una de las especialistas del lugar, alegando que el lugar está preparado para flexibilizar su oferta, adaptándose a diferentes tipos de turismo y con un enfoque en mejorar la infraestructura hotelera para futuras temporadas, específicamente el Hotel Guamá.


El recorrido de Motivos Cubanacan culminó con un almuerzo frente al mar en Punta Perdiz, otro de los lugares destinados para el buceo en la zona. El turquesa de las aguas del Mar Caribe nos bañó de belleza. La Ciénaga de Zapata no es solo un destino: es una experiencia que permanece en la memoria.